SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las referencias personales de Pharrell Williams en su debut como director creativo de Louis Vuitton Men

 

El show fue contundente. Un desfile de moda ensalzó el concepto de espectáculo; el debut de Pharrell Williams como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton tomó el Pont Neuf, el puente más antiguo de la ciudad luz, con una orquesta y coro, incluído un post show con Jay Z y el propio Pharrell en su versión músico. Rihanna y Beyoncé, entre decenas de celebridades, participaron de esta comunión. 

Si bien la colección Primavera Verano 2024 de Louis Vuitton para hombres se ajusta al lenguaje que le proporciona la época, las huellas de identidad de este artista que siempre tuvo vínculo con el mundo de la moda fueron las que más me llamaron la atención. A saber: 


La conexión entre París y Virginia, la ciudad donde opera el estudio de diseño de Louis Vuitton y Virginia, el estado natal de Williams, se hicieron presentes en el emblema LVERS, en alusión al cartel que da la bienvenida a este estado norteamericano con la consigna Virginia is for lovers. El vínculo de Pharrell Williams con la maison Chanel la encuentro en las chaquetas, los bordados con perlas y looks que apelan al vocabulario personal de Coco Chanel se muestran pero no a modo de homenaje o referencia; son clásicos y así nos vestimos. 


En medio de esta proclama personal, la bolsa de papel llevada a cuero es una idea ya vista pero original si se toma en cuenta que la mostró una institución francesa dedicada a la marroquinería de lujo; este modelo modelo tiene destino de hit.

Imágenes: Gentileza Louis Vuitton