SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La sastrería gris según Giorgio Armani

En el marco de las colecciones Otoño Invierno 2024 que se presentaron en Milán, la pasarela italiana masculina subió al máximo emblema de la sastrería: Giorgio Armani. Mejor dicho, nos vamos a remitir a Emporio Armani, una línea más económica que la del que lleva el nombre de su creador. 

Si Milán Fashion Week presentó el desfile de Emporio Armani cuyo tema era lo marítimo y a partir de los puertos y los barcos, las referencias en las pasadas estaban sustentadas en los personajes que la habitan. Muy bien, pero lo que vemos es la expertise y la belleza absoluta en la sastrería, aunque los temas son necesarios para construir la narrativa de la colección. Como un gran curador, Armani vino a mostrar cómo y por qué se mantiene en la cima desde la gran transformación que hizo este italiano en la moda en la década de 1970. 

Las pruebas: aquí mujeres desfilando en la pasarela masculina en sintonía sastrera: 



Imagenes: Gentileza Armani