SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda otoño invierno 2024: Apuntes Blue Sheep en Bafweek

 

Detrás de Blue Sheep están las ideas de Catalina Chavanne, una mujer atenta a las necesidades de vestuario de la mujer en movimiento. Blue Sheep es una etiqueta de ropa posicionada en el segmento de lujo sustentable que ofrece siluetas generosas, envolventes y grandes. Siguiendo esta concepción, la colección otoño invierno 2024 que Blue Sheep presentó en el Museo de los Inmigrantes, en el marco de BAFWEEK, se llamó Transeúnte y tomó como referencias a los inmigrantes y retomar en la vestimenta las historias que pudieron acompañarlos en los barcos que llegaron a nuestro país. 

Entre los diseños de Blue Sheep se destacan las camperas y chalecos que remiten al edredón, dando una idea de cobijo, y las carteras amplias, bien grandes, la sastrería para cerrar estilismos que presentaban ítems en capas, ideales para el vestuario otoñal.