SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Otoño invierno 2024: Gusman en Bafweek

Gusman, la marca comandada por Agustina Collado presentó “La Revelación” en el marco de la edición Otoño invierno 2024 de BAFWEEK. Bajo el concepto de ‘drop”, Gusman develó su propuesta a partir de modelos atemporales emparentados en lineas con la imagen de moda a partir de las ideas sastreras, looks armados en la nueva eddición de las zapatillas PUMA Palermo y ballerinas en una paleta cromática predominada por el blanco, negro, nude, verde y el plateado, tal el caso del vestido largo y con tajo de morley en spandex y lurex.

Gusman presentó su drop 3 en las oficinas de Pehuen, utilizando los tres pisos como pasarela. La idea de 'drop' es lanzar productos en momentos dados, fuera de las temporadas establecidas históricamente por la moda, está alineada a un modelo de negocio que se acerque al consumo consciente y atendiendo las necesidades del consumidor. Gusman también es una de las marcas de moda en Argentina que propone una tabla de tallas amplias. Si bien varios de sus diseños son talles únicos, su moldería sale de siluetas hegemónicas, y en otros modelos la curva de talles va desde el small a large. 

Se valora que gusman ofrezca diseños que no se corren del “que quede bien” sino que se sientan bien en las curvas. ¡Bravo!



Seguí las coberturas de moda en el usuario de Bloc de Moda de Instagram