SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes: Otoño Invierno 2024 según Francisco Ayala

 

En el marco de Argentina Fashion Week, una de las semanas de la moda de la ciudad de Buenos Aires, el diseñador y presidente de la Cámara Argentina de la Moda Francisco Ayala presentó "Identikit", la colección Otoño invierno 2024, con un desfile en el Hipódromo de Palermo. 

Francisco Ayala sostiene su premisa al ensalzar sus diseños con la artesanía y el uso de materiales autóctonos de la cultura argentina en piezas bordadas y pintadas de manera artesanal. Los tejidos fueron intervenidos por Manos Andinas, una marca ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca, en la provincia de Catamarca, que en su manufactura mixtura fibras autóctonas latinoamericanas. En la pasarela de Francisco Ayala se destacaron el poncho, el unku, una prenda precolombina del arte indígena andino y revisitado en cada temporada del diseñador, vestidos con cuellos en fieltro, faldas y blusas que siguen la tipología del poncho que respetan las formas geométricas presentes en esta colección 100% de industria nacional.