SLIDER


Mujeres Vestidas por Mujeres

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital fundado en 2006 que promueve prácticas y temas de manera pionera en latinoamérica. Coberturas, crónicas, entrevistas y reseñas que ponen en contexto a la moda en la cultura y su impacto en la sociedad.¡Bienvenidos!

40 años de este lookete: Freddie Mercury en el live Aid de Wembley


Un día como hoy, pero 40 años atrás, se llevó adelante el Live Aid, dos conciertos en simultáneo desde el estadio Wembley de Londres y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, con el fin de recaudar dinero para frenar la hambruna en Etiopía. 
 
Sobre las tablas estuvieron aquel 13 de julio de 1985: David Bowie, Dire Straits, Madonna, Sting, Elton John, Tina Turner, entre decenas de artistas, pero fue la actuación de Queen la que sirvió para iluminar el momento. En verdad, poquito más de 20 minutos sobre el escenario describen tan bien el convivio entre público y artista en situación de cuerpos presentes, irrepetible y efímero, siendo parte de tal ritual.  En 2018, a propósito del estreno de 'Bohemian Rhapsody', la biopic de Freddie Mercury dirigida por Bryan Singer, hubo una vuelta a esta gloria y revivir al showman magistral de Freddie Mercury. 

Para el multiestelar Live Aid de 1985, en Wembley, Freddie Mercury usó el modelo de jeans Texas de Wrangler y abrazaba esa cintura alta, altísima se la ve hoy, un cinturón negro de tachas, zapatillas Adidas, una musculosa blanca acompañada por un brazalete. El engominado que doma el pelo para atrás cierra esta postal de estilo.
 

A modo de estampita, el look de Freddie Mercury en el Live Aid 85 se convirtió en una proclama estética en sí misma. Una actitud que en su imagen lleva de viaje a la memoria hasta ese momento que se convirtió en la mejor publicidad para vender los jeans. En aquel entonces, Freddie se alió con la marca de denim y se convirtió en modelo de Wrangler. Los jeans fueron cortados por el sastre Rodeo Ben que en su esencia habían sido diseñados para cowboys, pero siempre sale mejor que un rockero te luzca. En 2019, la jeanera lanzó la colección Wrangler Icons donde se conseguían los jeans de Freddie Mercury y también las prendas que usaron Mick Jagger, Debbie Harry, Bob Marley y John Lennon con la etiqueta de esta marca estadounidense fundada en 1947.