El Santo Grial no es La Mer: Lo que el Factor de Protección Solar en el Botiquín de Carrie Bradshaw Revela sobre el Verdadero Lujo Anti-Aging
A pesar del inquietante avance de la AI y las innovaciones tecnológicas, la mejor y más sencilla receta anti-aging sigue siendo el protector solar. Según los expertos, las cremas caras no son mejores que las que conseguís en el supermercado o en la farmacia. Así se lo responde The Economist ante la pregunta si "vale la pena el dinero de la crema hidratante elegante".
Hasta Carrie Bradshaw lo confirmó en la última temporada de And Just Like That. Pasamos más de dos décadas obsesionados con sus looks, esos tacones que desafían la gravedad y con el repertorio de marcas de su exquisito guardarropa suponemos que el resto de su vida , incluida la rutina de belleza, sería igual de lujosa.
¡Error, cariño!
El gabinete de baño de Carrie es la prueba de que la diosa del estilo está a dieta del derroche, al menos en lo que respecta a la piel. Cuando el artículo pregunta si "vale la pena el dinero de la crema hidratante elegante", la respuesta, para el terror de toda mujer que su mantra del merecimiento es que si es máas cara, mayor es la calidad, es un rotundo NO.
El Gabinete de Baño de Carrie Bradshaw (Spoiler: Es Básico)
Imaginá la escena: la nueva Carrie Bradshaw con looks sobrecargados salidos de la pasarela caminando por su mansión de Gramercy Park, va al baño y la cámara hace un breve cameo por su botiquín. ¿Qué no hay? Cremas de La Mer, por ejemplo. ¿Qué encontramos después de pausar y volver a la misma imagen? La Roche Posay, el agua termal de Avene y acá directo al consumo masivo: Neutrógena.
Carrie usa el Gel de agua Hydro Boost con ácido hialurónico, la loción protectora solar facial transparente FPS 50 y el Spray protector solar corporal Ultra Sheer Mist. La pomada Aquaphor de Eucerin, un hit para cualquier zona seca del cuerpo y hasta se ve la elegancia de la silueta de una crema Ponds (y los esmaltes de Deborah Lippmann).
Se siente el verano, año nuevo y extrañamos, por eso volvemos a Carrie, que hace cuatro meses se fue de nuestras vidas. Dice la Bradshaw que no se necesita un dineral para cuidar la piel y acá lo enlazamos con lo que dice la nota de la publicación inglesa. Según The Economist, la función de una crema es simple y química: sellar la humedad. Y los ingredientes más efectivos para este trabajo, dice la nota, son baratos. Menciona que una crema de u$d 200 y una de u$d 10 pueden compartir el mismo ingrediente activo para retener el agua en la epidermis.
Para la Generación X que es Carrie, la moda es una declaración emocional, pero el cuidado de la piel es un trabajo. Y en el trabajo, se busca eficiencia, no poesía. Aquí está el quiebre generacional. Mientras las Millennials y la Gen Z graban rutinas de 10 pasos con 100 productos diferentes, Carrie Bradshaw, al igual que la GenXer, se rige por un principio más cool y escéptico: la inversión selectiva.
La pasada sobre su gabinete lo confirma: Carrie está dispuesta a invertir en la narrativa (romanticemos a los Manolos) que en el proceso (una rutina de belleza interminable). Su botiquín no es una colección de trofeos de lujo, sino una mezcla práctica de: artículos funcionales para la edad, como el Retinol, y lágrimas para los ojos secos. Están los productos aprobados por el boca a boca y que se consiguen con solo estirar el brazo por la góndola y el super héroe de la piel: el protector solar.
The Economist apunta que el único gasto de belleza que realmente vale la pena para prevenir el envejecimiento es el Protector Solar. En su artículo revela que, a pesar de su estatus de órgano más grande del cuerpo, la piel ha sido trivializada por la industria, que vende productos caros que no son más efectivos que sus contrapartes baratas para la función básica de sellar la humedad.

