SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

"La Pollera" expone

Estuve en la inauguración de la muestra "La Pollera", una exposición de 55 obras textiles inéditas, con la pollera y el color blanco como disparador en el Centro Argentino de Arte Textil.
Colgadas a lo largo del salón del Caat, les muestro un recorrido por las obras que más me gustaron:


La pollera es una prenda must en el placard de cualquier mujer. Tuvo su secuencia cinematográfica gloriosa con Marilyn Monroe y su momento históricamente sexy en el film de Billy Wilder "The seven year itch".


O cuando una soltera y fabulosa en su cita con la ciudad, se decide a pasear y en la puerta del Guggenheim Museum su pollera multicolor se alza, dejando todo prolijamente al descubierto. La chica citada es Carrie Bradshaw.


También hay momentos menos tops como el que vivió la actríz Kate Walsh en plena grabación. El outfit impecable al estilo "Barbie" de Cameron Diaz/ Amanda soprendiendo a Jude Law/ Graham y sus hijas en su casita inglesa en "The Holiday". Utilizada la pollera para femeneizar algunas personalidades, por ejemplo las abogadas Miranda Hobbes (Cinthia Nixon) en Sex and the City y Dolores Mollet (Nancy Dupláa) en Socias, aunque el intento no logra el efecto sugerido.

Imborrable postal de los 80´s: Kelly LeBrock en la película "Una chica al rojo vivo", con Steve Wonder cantando I just call you say i love you y la falda por los cielos ante la mirada embobada de Gene Wilder en un estacionamiento de San Francisco.


Siempre los suspiros se lo lleva el vestidito negro, al fin llegó el momento de que la pollera, una prenda que se ha ido adaptando a todas las tendencias y generaciones (yo uso las faldas que mi mamá lucía y confeccionaba en su época de soltera) y, según mi opinión, a no todo el universo femenino le sienta bien, haya sido la musa inspiradora de varios artistas y tenga su muestra.


Te podés acercar a la muestra "La Pollera" de lunes a viernes de 15 a 19hs en el Caat, hasta el viernes 29 de agosto en Viamonte 1728, 2 piso, departamento E. No se la pierdan!



Fotos de Chistian Castello