SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Acerca de Bloc de Moda

Blocdemoda.com es un sitio informativo periodístico donde se reseñan las colecciones de los diseñadores, review de los desfiles, cobertura de las semanas de la moda y con un lugar esencial para el diseño argentino, mostrando su identidad, su construcción y reflejando esa búsqueda a través de los contenidos.
Entre las secciones se destacan: las Reseñas de pasarelas, Zapatos, con una completa ruta del zapato de autor en Argentina, Dress code con las tendencias que se desprenden de los looks de street style y red carpet.

Revista Luz, Lorena Pérez entrevista a Christian Louboutin

Un viaje siempre sirve como inspiración
Desde su nacimiento, en abril del 2006, Bloc de moda es el primer sitio de moda en Argentina en realizar coberturas de eventos importantes del fashion world en directo: la semana de la moda de New York  en la nueva locación del NYFW en Lincoln Center (Spring 2011 ) y en el histórico Bryant Park (Spring 2010) y (Spring 2007 semana de la moda de Paris (Spring 2010) SPFW (Invierno2010), Paraguay Alta Moda (Invierno 2010) y los desfiles de las pasarelas nacionales con el destaque de cubrir en vivo el BAFWEEK: detrás de escena y todos los desfiles con el compromiso de difundir la moda en Argentina con especial énfasis al diseño de autor.
Apoyando este propósito también en Bloc de moda hay un espacio para las entrevistas con profesionales referentes de la moda local y un seguimiento de cada tema tratado además de ilustrar en el canal de moda en Youtube con imágenes exclusivas de las tiendas locales e internacionales.

"Mi Punto de vista" columna de Lorena Pérez en Entremujeres.com (Grupo Clarín)

Bloc de moda fue un disparador para comenzar una carrera en el mundo de la moda. Medios como Cosmopolitan y Cosmopolitan Style  (Editorial Televisa),  revista Luz (Editorial Perfil) y sites como Yo Mujer de España, Mujer Milenio, Beauty Hunter, Entremujeres (Clarín) y la marca de belleza brasileña Natura me convocaran para sus páginas. Fuí invitada a ser parte del jurado de los premios que entrega la Cámara Argentina de la Moda (CAAM) en la edición 2011 de las Tijeras de Plata y jurado para "Desfile Buenos Aires", la pasarela del Centro Metropolitano de Diseño en BAFWEEK.

Soy la redactora de los blogs de Buenos Aires Runway organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Económico y con el apoyo de la agencia IMG y el blog del prestigioso diseñador Pablo Ramírez.

Como disertante participé en el Fashion Lab: Blogs de Moda nuevos líderes de opinión que organizó la Universidad de Palermo al igual que la mesa sobre Comunicación de Moda. Fuí invitada a dar una clase en la materia Comunicación y Moda en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación sobre nuevos soportes digitales, mismo tema que abordé en el Fashion Meeting Day de FB Imagen.


¿Por qué un blog?
Bloc de moda y notas de autor representa el estilo de mi blog.  Llevar mis anotaciones online y escribir sobre un tema manteniendo un estilo personal y sencillo, tal como un bloc de notas.
Luego de participar previamente en otras redes sociales, foros sobre moda y consumir moda quise escribir y compartir mis ideas online, siempre apuntando el look blocdemoda

Mi  propuesta es la de mostrar todo lo referente a la moda local y cada año viajar para contar en directo algunas de las fashion weeks de las capitales mundiales de moda, Blocdemoda.com renueva día a día el compromiso de ofrecer un espacio actualizado y original para la moda con el toque de inmediatez e independencia característica de un blog, de manera personal y generando contenidos propios.




Bloc de Moda en Harper´s Bazaar (junio 2011)




Programa El Suplemento que conduce Macu Mazzuca

Revista C (Diario Crítica), Septiembre 2009 (leer la nota)
Bloc de moda como referente de Sex and the City y tendencias

Revista Rolling Stone - Una cobertura en directo desde NYC reflejada en RS mayo 2008

 Diario La Opinión - Noviembre 2010

Colaboraciones: Cosmopolitan Style - Edición Verano 2011

 Nota: "Uñas a la moda" - Cosmopolitan Marzo 2011

Columna de opinión sobre BAFWEEK Otoño Invierno 2011 en el diario de Córdoba La Voz del Interior

 Entrevista con el diseñador Gustavo Cadile (Revista Luz- Octubre 2011)



+ Lorena Pérez también es autora de Perry Street, un blogtour de las locaciones de Sex and the City 

Podés seguir a Bloc de Moda vía: Youtube, Facebook , Twittter, Google + , Tumblr

Publicidad en Bloc de Moda
Estas son las marcas que nos acompañan (click ACA para ver los contenidos)








Creative Commons License - Bloc de Moda by Lorena Perez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License