Como comenzar a escribir un blog de moda. La charla de la revista Cosmopolitan con Andy Torres y yo | Blocdemoda.com

Como comenzar a escribir un blog de moda. La charla de la revista Cosmopolitan con Andy Torres y yo

Una semana después del gran momento, publico sobre la charla que organizó la Revista Cosmopolitan para sus lectoras y donde fuimos invitadas Andy Torres y yo para hablar sobre blogs de moda. Sabía del interés de muchas de ustedes en conocer a Andy pero les confieso que tenía mucha curiosidad en entender el fenómeno, creo que a los cinco minutos de conocerla percibí el imán que emana su persona: carisma y sencillez.
Si bien no soy gran lectora de los blogs de estilo sabía que ella era todo un suceso. Premios, colaboraciones con marcas, genera notas, charlas y muchísimas visitas en su blog confirman que para hacer exitoso este espacio no hace falta mucho más que ganas de expresar algo, con naturalidad y honestidad independientemente de todo lo que después, según mi opinión, contamina la mirada blogger cuando aquel apasionado del teclado y la moda es tocado por la mano del marketing de la industria.


En la charla realizada en el hotel Sheraton Libertador pudimos contar nuestras historias de blogs y si bien la historia de Andy es distinta a lo que a mi me sucedió me dejó el aprendizaje de poder abrir la cabeza para entender que existen otro tipos de bloggers que no están pendientes del aplauso y la aprobación para sentirse a gusto y en algunos casos, exitosos. Me dió mucho gusto escucharla decir "Agradezco que no me haya salido todo bien, sino no estaría aca" y "Literalmente estoy aca gracias a ustedes", esta última frase puede resumir el espíritu de quién alguna vez pudo traspasar el monitor, sencillamente porque antes tuvo un puñado de lectores que la llevaron hasta ahí.

Entre los consejos de como escribir tu propio blog de moda, antes que nada la autora de Style Scrap Book reforzó en la idea de nunca abandonar los sueños. Ante tanta negativa con la que se encontró cuando quiso comenzar una carrera en la moda, empezó a escribir su blog con notas que no podía publicar en los medios tradicionales y con los tutoriales del Hágalo Usted Mismo (DIY), luego vinieron los looks y hoy en día su vida pasa por el blog: viaja, en Argentina estuvo de paso para filmar el reallity que saldrá en la pantalla de Cosmopolitan TV a partir del lunes 14 de mayo, hace colaboraciones con marcas, para Mango presenta una colección de total look y para Klipping una edición de bolsos, postea a diario teniendo correspondencia con la locación en la que se encuentra. Una fashion blogger tiempo completo.
Con la premisa de seguir adelante sin escuchar la opinión o el no de nadie, Andy Torres también aconsejó usar las redes sociales para potenciar los contenidos del blog, es fiel a si misma, si bien recibe muchísimos regalos de las marcas ella solo publica lo que le gusta. ¿Por qué? Por respeto al lector que la elige. Por último y no menos importante justamente para nosotros, habló de la necesidad de estar juntos y no pelear entre fashion bloggers, acaso sabiendo lo debilitado que es el fenónemo en latinoamérica en comparación con el resto del mundo, no es casual que ella postee en inglés.


Al llegar el jueves pasado al hotel y ver tantos preparativos pensé, guau! cuando abrieron la puerta del auditorio casi me desmayo al ver la cantidad de sillas! Chicas que iban y venían y yo pensando que eran las asistentes de Andy, me acerco a una de ellas y les consulto si podía presentarme. No llegó me contestaron, minutos mas tarde ella sola se acerca (con el camarógrafo y la productora de su programa de TV). Y yo esperando el séquito de it blogger! Estaba con la bolsa de accesorios de mi colaboración con Soers y tímidamente le entrego la línea de regalo, sin más, me abraza y me felicita y me cuenta lo contenta que está ya que ella también estrenaba ese día su colaboración con Kliping y me dice que se quedó levantada hasta tarde esperando los links para que sus lectores puedan comprar sus carteras por la web y como me anticipó que estaba levantada desde la 5AM le pregunto si no tiene un asistente o alguien que le ayude con su blog, "No! lo hago yo sola". Lejos de la imagen que pensé que podía tener una mujer con su exposición y cantidad de actividades identifiqué la pasión que muchos de nosotros tenemos con las alegrías que ganamos por el blog y agrega si sabía de su línea Werelse para Mango junto a dos de sus amigas, Caroline Egman y Chiara Ferragni y antes que pueda contestar saca su celular y orgullosa me muestra el resultado en fotos. Seguimos de charla, hablando de diseño argentino, desde lo mal que la trataron en Jazmín Chebar a los clones de $4000 en Avenida Alvear, adelantando más tarde que antes de irse de Buenos Aires se hará de un par de Birken, las plataformas it de la temporada!

Finalizando les dejo otro punto de la charla. Siempre me da curiosidad saber cual fue el momento bisagra para un blog/blogger, muchos no lo pueden identificar, Andy Torres si. Resulta que una revista le propone ir a hacer coolhunting a la semana de la moda de París, ella acepta contenta y entre los flashes escucha que un fotógrafo la llama y empieza a gatillar, momentos después, como una celebridad, estaba cercada posando para los fotógrafos con sus botitas Chloé. Al otro día comenzaba el boom.

¡Muchas gracias a todas las asistentes por estar ahí!

21 comentarios:

matichica dijo...

qué lindo como lo contás, Lore!!! Una alegría enorme que hayas estado allí con Andy contando tu experiencia desde acá. como digo siempre, la humildad de l@s grandes hace la diferencia...
Vamos por más!!
Besitos:>

-Sole- dijo...

Q lindo post y como me hubiese encantado estar ahi! hermosa experiencia para las que pudieron conocerte a vos y a Andy Torres.
Felicitaciones por este encuentro!
Besos

Di dijo...

Que bueno que publiques esto, habla de lo mucho que los Blogs argentinos tienen que aprender. Cuando una persona es profesional y no organiza un evento para llenar su ego. Esta chica y vos son dignas de ese publico porque hacen su trabajo desee la humildad y sin necesidad de que la prensa le regale nada ni que ellos la llamen para decir porque ellos no fueron invitados a tal o cual lugar. Cuanto se tiene que aprender!!!

Patricia dijo...

Me sumo a la idea que ustedes dos son dos grandes a mirar, cada un espacio de vida diferente pero siendo ustedes mismas. En lo personal valoro mucho tu blog porque mas allá de regalos, exclusividades e invitaciones siempre escribis sobre el tema principal: la moda, sin llenarlo de decoración. En el caso de Andy imaginaba que vivia rodeada de asistentes y me entero que no.
Aprendamos todos.
besos, Patricia

Male dijo...

Hola! Felicitaciones, que buena experiencia. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Fruticienta dijo...

Una lástima no haber podido ir a verte. Como dicen varias, sos una de estas dos grandes a imitar: en profesionalismo como buena persona que sos (generosa en serio, no por el aplauso, sin divismos ni nada parecido). La verdad es que te merecés eso y mucho más. Yo sé que merecés más reconocimiento y lo vas a tener. :D

Nadina Fornara dijo...

¡Qué lindo relato! Me apenó no estar ahí pero gracias a esto que contás podemos armar un recorrido por los temas que tocaron y sobre todo conocer tus impresiones del encuentro. Te felicito por tus logros que fueron conseguidos a base de compromiso, ganas y mucho trabajo.
Beso grande!
Nads

Sol dijo...

Lore me encantó el post! No pude ir porque justo empezaba la facu ese día así que agradezco infinitamente este post super completo!

Recomendadores dijo...

Qué bueno q te hayan convocado y la charla l ahayan dado dos mujeres super sencillas y grandes al mismo tiempo.

BEso!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias por sus comentarios. Gracias por considerarme así =)

besos
Lore

Priscilla Barreto dijo...

Lore
Fue un gusto enorme haber compartido el dia de la mujer, entre blogguers amigos, con vos, andy realmente una linda noche.
La charla fue un exito y creo que todas nos fuimos tocadas por su elegancia y por la dulcura de Andy.
Ojala las chicas escuten sus consejos y tengan todas su merecido espacio en el fashion world.

besitos
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

Uli G. dijo...

Aplaudo cada uno de tus logros Lore. Tenes todo muy merecido. No sos improvisada y transmitís que amas lo que haces! sin medir las repercusiones sos genuina y das tu punto de vista con una mirada objetiva (que en la blogosfera a veces cuesta hallar).
Sos autentica, cálida y generosa. Tu blog es un reflejo de eso y mucho mas!
Cheers blocdemoda!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!

Natalia Lastero dijo...

Lore,
La verdad que fue un gusto haber compartido el dia de la mujer en la charla que dieron vos y Andy. Las dos contaron sus experiencias y nos hacen soñar a quienes tambien nos dedicamos a escribir en nuestros blogs que en algun momento algo se puede dar... que tal vez alguien lea lo que escribimos con tanto amor, y puedan apreciarlo, dandonos una oportunidad para trabajar en lo que amamos. Por eso saco la idea principal de la charla y la resumo en "NUNCA PIERDAS LOS SUEÑOS" de ahi en mas, todo puede suceder.
Gracias Lore,
Un gusto conocerte.

Besos.
Natt.

MaiModa dijo...

Fue increible la charla!! La verdad que Andy una genia! la simpleza de ella es única!!

Las felicito!!

Besos

Mai

My Magazine dijo...

Te felicito Lola, siempre supe que ibas a llegar lejos. Sabés lo que pienso y lo que me alegra tu éxito. Y me alegra por una razón muy importante tenés HUMILDAD y con eso se conquista el mundo y VOS ya lo lograste.

Beso enorme!

valu dijo...

te mando muchisimas feliciyaciones, tu blog me enseña mucho y espero q siga siendo asi, yo soy de cordoba capital y me encantaria presenciar alguna de las charlas que se organizan ,soy estudiante de diseño, con el objetivo de ser una futura diseñadora pero siempre cubriendo el area de moda. espero presenciar la charla algun dia . un beso gigante

Anónimo dijo...

Venta online de indumentaria de marcas independientes! A todo el pais!

www.bovary.com.ar

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones para vos, sos divina.

Luz Principe dijo...

Lore, Muchas felicitacion, por tu don de gente mereces recorrer un gran camino, y seguir de moda!
Cariños, Luz

angie jimenez dijo...

muchas felicidades pasen por mi blog soy nueva
http://glamourchicbyangie.blogspot.mx/