SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Obsesión: Sequin Skirts o la falda con lentejuelas

Algunas tendencias se afianzaron en esta década y vuelven cada temporada. Las lentejuelas, paillettes o sequins (más fashion!) las venimos viendo en vestidos, chaquetas (en Zara está en blanca), stilettos (Sarah Jessica Parker lució sequins en los zapatos y en la falda al llegar al programa de David Letterman) y super osada Patricia Field que en su tienda del Soho de NYC cuelga bombachas de lentejuelas (Divinas!).
Pero lo que me encantan son las faldas o las sequin skirts. Súper chic, femeninas y sexy:

La escritora Bridie Clark presenta su libro, "The overnight socialite" en las páginas de la Vogue americana:

Proenza Schouler sequin skirt, Bridie Clark en Park Avenue


Isabel, de Mad for Fashion la elige en color azul

Sequin skirt de Blanco


Luella la presentó en su colección Spring 2006

NYFW: Luella sequin skirt

Y en Saks Fifth Ave la tienen en oferta a 500 dólares

Sequin skirt de Proenza Schouler

Tendencia ARG.
En la temporada primavera verano 2010 algunas marcas se animaron y también incluyeron las sequin skirt, Tucci en su línea LAB (solo disponible en la tienda de Palermo Soho) presenta su modelo ($600) y De la Ostia también se calzó los brillos:

De La Ostia primavera verano 2010

Recordemos también que en su paso por Bs. As. Karl Lagerfeld compró en San Telmo un vestido con lentejuelas de vidrio.
Otras marcas locales que han presentado lentejuelas: Las Pepas, Alló Martínez, Chocolate, Rapsodia y la española Zara que, además de la chaqueta de la que hice referencia al principio del post, hay vestiditos y la sequin skirt en liquidación a $383. En la vidriera de Sora en Uruguay al 1200 luce la falda con lentejuelas también en plateado y violeta.

Y mi propuesta
low cost
En la tienda BCN de Av. Santa Fe al 2100 pueden conseguir este modelito super económico ($140)

Low Cost: sequin skirt en BCN

El look de Susana Giménez
La diva de la televisión, Susana Giménez en el 2009 lució en su primer programa un vestido de lentejuelas de DVF, en el cuarto programa leggings de lentejuelas y en septiembre, Susana Giménez mostró una prenda de paillettes de la bellísima colección Yves Saint Laurent Spring 2009 Ready To Wear. En esa misma colección, Stefano Pilati incluyó hasta un jumpsuit de lentejuelas.

Fotos: Mad for Fashion, Style.com , Saks Fifth Ave y del blog.