SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en el 2010: Los detalles - Parte 2 - por Gonza

Segunda parte de los detalles del 2010. Sigue Gonza, el editor invitado con su ranking: 


Para cambiar un poco de las fotos de Sartorialist un look de calle de una de las top mundiales. Miranda Kerr, aún sin panza, lleva como nadie los estampados de Prada en un total look. Facil de copiar con cualquier falda estampada.

2.- Mejor sorpresa fashionista

Una de las actrices que vengo siguiendo desde que la descubri en Devil´s wears Prada es Emily Blunt. Creo que tiene mucho potencial, dueña de una piel exquisita, color de ojos increibles y una sonrisa muy franca, lo cierto es que tiene altibajos en cuanto a looks.
Rescato dos que me parecieron redondos: in black con una diadema de plumas en la premiere de The Wolfman en LA y el Christian Dior lavanda que lucio para los Emmy.

3.-Mejor Cover




Mucho material y por suerte de buena calidad se vio a lo largo de estos 12 meses. Mas alla de los retoques digitales, mis preferidos son la V edicion española con Salma Hayek en un McQueen y la recien salida del horno Vogue Paris Diciembre con el regresado y esperado Tom Ford.

4.- Mejor uso del vintage




Se lo lleva Kristin Davis, nuestra Charlotte, que contrato con la casa Decades mediante, lució verdaderas joyas en las presentacion relacionadas con SATC este año. No se privó de nada, desde Lacroix, Dior, dorados, colores shoking... una agradable sorpresa. Moda con conciencia de reciclaje.

5.- Mejor look para una entrevista



Una de las actrices que no decepciona es Natalie Portman, a quién no le tembló el pulso a elegir el amarillo -color con mala fama en el espectaculo- para ir al show de Letterman. Radiante en Valentino.

6.-Look más controversial



Fue el de Sarah Jessica Parker en los Oscar. Recuerdan el exclusivísimo Chanel Haute Couture que llevo a la ceremonia? Amado u odiado, no paso inadvertido. Que la forma era de bolsa, que la tela , el largo no le favorecia... en fin, algunos lo consideramos de avant garde, otros hubieran preferido una bolsa de arpillera.


7.- Mejor mezclas de estampas


Es la tendencia instalada. Flores, rayas, lunares, cuadros... todo vive en armonia con los cuidados necesarios - misma intensidad, elegir colores complementarios, que haya un color comun... - Para arrarcar la 4 temporada las chicas de Gossip Girl viajaron a la Ciudad Luz y nos mostraron los mejores looks.


8.- Mejor uso de accesorios



Otra vez Sarah. La vimos con miles de pañuelos al cuello, aun cuando hacia calor en su querida New York .. pero al accesorio que le saca mejor juego fue al cinturon.
Rockeo los mejores vestidos estampados con belts finos y el resultado es de lo mas inspirador.

9.- Mejor hairstyle&make up


Vuelven las divas del hollywood dorado de los ´50! Ese fue el pensamiento general al ver a Cameron en los Oscar vestida de Oscar de la Renta, melena suelta, ligero jopo y labios rojos.

10.- Mejor McQueen en una red carpet



No, no fue Sarah en Londres, ni Anna Paquin en Los Angeles o Cate Blanquet en Cannes... mi premio va para Sandra Bullock en este estricto vestido negro con detalle en azul en el cuello que lucio en los SAG Awards.


11.-


Emma Watson. Paso de ser una mas a toda una lolita. Liberada de los rulos enmarañados de Hermione Granger, Emma se corto el pelo a lo garcon y lo luce genial en la premiere en Londres de Harry Potter. Ingenuamente sexy.


Coicinden conmigo? Que les parecieron los elegidos!