SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las mejores vestidas del 2010: Editora invitada Solcito de Discípula

Así como lo hizo en el 2009, Lore Perez volvió a tener la gentileza de invitarme a participar en su blog para compartir mi reseña de Lo Mejor del 2010 en materia de moda.

Es un lujo para mi participar en este blog, no solo por la calidad profesional de quien lo escribe sino por la gran persona que hay detrás del mismo. Cero divismo y 100% garra y talento, para usted Lore y sus lectores va mi opinión:

11.- Mejor look red carpet argentina: Verónica Lozano


Vero Lozano en la Gala de los Martin Fierro 2010. Me encanta sobre todo la sencillez y frescura con que lleva este vestido (polémico y famoso, verdad Lore?) by Awada (que en inglés se escribe Balmain, jajajaja).-

12.- Mejor look red carpet internacional: Carey Mulligan


Carey Mulligan by Nina Ricci. A mi criterio la revelación fashionística en las red carpets y festivales de este año. No me creen? y si les muestro este look que llevó en Cannes?


I rest my case, como dicen en las películas norteamericanas ;)

13.- Mejor look street style argentina

Como el blog On The Corner se ocupa del rubro "excéntricos", recurri a yoquevos.com y su sección Look of The Day para elegir un look de las calles argentinas que usaría sin dudarlo (y sin riesgos de internación).


No pude evitar elegir este look porque reune de manera práctica y sin complicaciones las tendencias actuales: maxi falda + zuecos + campera de jean + statement necklace. Si se los digo sin ver esta foto dirían: too much! pero no. Ven que se puede?

14.- Mejor look streetstyle internacional

Este año aluciné con todo lo que usó Whitney Port. Uno de mis looks favoritos fue este:


Este año incorporé a mi guardarropas estilos y combinaciones que jamás me hubiera animado a usar (pero es así, simplemente cuestión de animarse y que nos importe un pito -SI, un pito - lo que piense el de al lado). La maxi falda fue una de esas prendas. Y la combinación de jeans destroyed o boyfriend (o ambos) con un blazer y zapatos súper femeninos fue otro aporte a mi estilo. Además, enamorada de las botinetas con cortes de Whitney no paré hasta encontrar las mías.

15.-Mejor look blogger: Love My ropero

Todavía me falta seguir recorriendo muchos links del censo de bloggers que hizo Lore este año. Hasta entonces sostengo que una de las bloggers argentinas con estilo más personal e interesante es Magui, quien escribe Love My Ropero. Otra que me hizo adoptar las faldas largas (en su caso combinadas con camperas motoqueras) y los blazers a toda hora.


Otra genia en adaptar tendencias a la calle: la parka, los boyfriend jeans, los zapatos rojos, el navy... super trendy, estilo propio con naturalidad y sin aires de diva.

Como reflexión personal de este año en lo que se refiere a mi estilo, rescato una búsqueda más empírica (no solo ver qué se usa sino sacarlo a la calle), una mayor experimentación y si me preguntan como lo siento, les diría que hasta una evolución. Quizás sean cambios internos que se están transmitiendo, pero como me gusta decir, hablando de la vida que vivimos y la ropa que usamos mientras la vivimos, la relación entre "adentro" y "afuera" es innegable.

Así (con balance estilístico incluido) me despido deseosa de chusmear el resto de los aportes. Besos para todos!

Gracias Solcito!