Una cartera para Kristina | Blocdemoda.com

Una cartera para Kristina

Con la reciente visita de Cristina Kirchner a Medio Oriente y a decir verdad, sus constantes viajes, en su momento como primera dama y luego en su función como presidente de Argentina, la mandataria siempre da que hablar y mucho por decir con respecto a sus looks. Nadie como ella alza la voz a favor de Argentina. Claramente la señora Fernandez de Kirchner gusta de la moda, en su vidriera a diario de actos en casa de Gobierno, viajes y reuniones que podrían, sin ser el eje de su compromiso político (no sea cosa que nos traten de frívolas) otorgar una mayor visibilidad para el diseño argentino.

Si hay un accesorio que puede convertirse mágicamente en objeto de deseo o destacar un look, esa es la cartera, como quién no pretende nada pero está en primera plana. Ejemplos:

Lady Dior, también posee un tote azul de esta joyita. 
Foto: Revista Hola

En el caso de la presidenta de los Argentinos no se trata del snobismo de colgarse un bolso de lujo para parecer elegante o chic como suele suceder con muchas fashionistas. Justamente por este motivo, el ser argentino y representar un país, una femme en la política no podría poner como un must algo tan característico y distinto como un bolso en primer plano y que esa cartera sea de diseño argentino?

2 55, también tiene el bolso acolchado de Chanel en negro. 
Foto: Clarín

De memoria sabemos que Cristina luce varios colores y cueros de Birkin, Kelly, Dior, Chanel, fetiche de la moda compartido con Karina Rabolini, esposa del Gobernador de la Provincia de Bs. As. y Juliana Awada, esposa del Jefe de Gobierno de la Ciudad, ambas estilosas por naturaleza también, que gustan de ir de la mano con carteras Chanel, Hermes o Prada. Pero que pasaría si realmente se apoyara al diseño argentino y la camiseta  "soloquierolomejorparaelpais" que tanto repiten los políticos se tradujera también en mostrar moda local que finalmente nunca llega a ser apoyada oficialmente de la manera que necesita.
Y que mejor embajadora que la Presidenta.

Algunas sugerencias made in Argentina: 




Ustedes que recomendarían?
Eso si, a mirar bien, no sea cosa que propongamos una clon y pase como con Florencia Kirchner y su viaje a Medio Oriente con su tweed de A.Y. Not Dead que los diarios mencionaron como un aunténtico Chanel ...
Quiero saber que piensan!

Algunos looks de la presidente Cristina Kirchner

32 comentarios:

Gonzalo dijo...

Si, a full. A mi me pareceria genial que lleve una marca argentina... pero tambein hay que ver si una marca de aca quiere exponerse con una figura tan publica.
Mira lo que paso con Elsa Serrano y los Menem? La mina quedo re prendida!
Cuando se comento que Susana Ortiz era quien vestia a Cristina muchas voces salieron a desmentirlo.
El mensaje que se da quizas es: visto a la presidenta y apoyo su gobierno... y eso puede ser que te reste clientes.

Anónimo dijo...

Susana Ortiz nunca negó que ella hiciera equipos para la presidenta. El problema de Elsa Serrano y Menen fue la corrupcion, no la ropa.

KATHY dijo...

ahora yo se donde va la plata de los impuestos...

Anónimo dijo...

más allá del gusto que seguramente todas compartimos por accesorios de esas grandes marcas me parece q debe primar la funcion q tiene con el cargo q ocupa y tratar de promocionar la industria del país, creo q no le falta asesoria para ver la posibilidad de mostrar diseño argentino antes que de afuera, hay q querer hacerlo...

CECILIA dijo...

lore, muy buen post!!! es verdad...todos hablan de la ropa, los zapatos y las carteras de cristina...que son caras...pero si supiesen realmente cuanto valen...
me parece una tomada de pelo que use marcas iprtadas cuando aca hay marcas tan buenas, reconocidas en el exterior y que se exportan...
un beso!

*PINK CEREZAS* dijo...

A decir verdad no la culpo, es muuuyy probable q de querer usar "diseños argentinos" sea inevitable caer en clones... las marcas argentinas hasta la fecha no me han demostrado originalidad alguna

Antonela dijo...

Lore, estoy de acuerdo con lo que decis. Hace tiempo hice un post al respecto. Es verdad lo que dice Gonzalo, que puede ser que las marcas no quieran vestirlas para que no suene como un apoyo a su gobierno. Pero si realmente se planteara una política con acuerdos con las cámaras correspondientes y todas las marcas aportaran algo, no sería una cuestión partidaria de este gobierno, sino una politica de estado.
Besos

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Al decirle Kristina, la siento parte del clan Kardashian jaja. Una linda lazaro no le vendría mal. Pero Cristina siempre se caracterizó por usar accesorios de afuera. Yo ni siquiera se quien es su diseñador personal. Lo que si sé es que en cuanto enviudó se mandó a hacer más de 300 trajes en negro (no recuerdo cuantos años son por protocolo, un año seguro pero me parece que incluso son más).

Antonela Larre dijo...

Me encanto este post!!Aynot dead que se joda por copiar.
Encima desp te cobran las cosas como si fueran Prada o Chanel!
Es obvio que alguien con poder adquisitivo como el de la presidenta, que ya antes de serlo tenía para comprarse estas carteras. Va a optar por esas marcas y mas si entiende algo de moda.
Que es verdad a cualquiera de nosotras les gustaría tener y mas de una elegiría una chanel 2.55 que una Jacky Smith, una del Cardon o HuMAWACA.
Pero lo de llevar marcas argentas tendría que nacer de ella, como modo de apoyo y promoción a la industria argentina .O de algún asesor que este empapado del tema.
Sabemos que los asesores de este gobierno no son los mejores.
Me gusto el post de hoy!
besotes!
Pd: Vi que había sido una noticia tuya lo del blog de Milagros S. tenes idea de que se va a tratar?

Aninka Tokos dijo...

Sigo la línea de la mayoría y creo que si usara prendas y accesorios de varios diseñadores argentinos, ninguno quedaría pegado. Hasta podría decir que es parte de una campaña para difundir el diseño nacional. Pero no, prefiere gastar fortunas en marcas internacionales y la vidriera argentina sigue pidiendo pista internacional.

Mariana dijo...

Hola, entre porque ya al leer Kristina oli que venia a palo la cosa...
Lo unico q leo son comentarios en contra... todo bien, pero no me podes comparar las carteras que usa con los diseños locales, son mamarrachos.
Una personalidad como ella solo debe usar lo MEJOR.

Y se llama CRISTINA no KRISTINA, un poco de respeto por tu presidenta.

Teresa - My Fashion Dreamworld dijo...

Siempre hay polémica entre los políticos y gobernantes sobre en qué se gastan nuestro dinero.
Besos,
http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

Anónimo dijo...

las marcas argentinas son muy buenas pero la presidenta puede usar lo que quiera, me parece que en esos detalles aparece su costado fashionista y no me parece que tenga que usar marcas autoctonas. ella no es un icono de la moda, no creo que ella marque tendencia ni mucho menos. no seamos livianos, lo que favorece a las marcas nacionales son las buenas politicas de estado no la cartera que luzca cristina.

Styling Buenos Aires dijo...

Pienso que debe usar lo que le cope mas, sea cual sea el diseñador. Aca en argentina hay muchisimas que tambien son muy marqueras y no del diseño nacional. Ni idea, cada una elije. Saludos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

CMQ dijo...

Yo pensé que usaba Casa López! Que ingenua. Creo que esta tienda es super elegante y esta a la altura. NO?

BEsotes desde Río!! AMbas de Vacas!

Roxy Indica dijo...

Para mí, tendría que haber un apoyo mas importante a los diseñadores, mas aportes de las cámaras, mas beneficios para los que trabajan en serio, con buenas políticas desde el gobierno, el diseño se muestra solo, sin necesidad de que la Sra. presidenta use o no una cartera made in Argentina. Lo digo por experiencia, nadie te da un crédito si no estás ya muy establecido, es imposible crecer sin apoyo. Por otro lado, opino que Cristina tiene unas carteras soñadas, dignas del sitio que ella está ocupando.
Besos!

Vanda dijo...

Que use lo que quiera. Pero que me deje a mi también usar lo que quiero de afuera, comprándolo por internet sin tener que dejar en aduana la mitad de lo que me salió. Ese impuesto es para "defender" la industria nacional, patético. "No los ayudemos a que mejoren (diseñadores, copiadores, fabricantes, etc), castiguemos al populacho así no les queda otra que comprar acá"

Anónimo dijo...

Mariana: vos entraste porque sos una bloguera K y googleaste "Kristina". soñas que siendo una cyberñoqui puedas comprarte algo de ella?? jajaj
Aparte, me parece una falta de respeto que la presidentE de un pais en que se mueren de hambre los chicos posea una Birkin de 30 mil Euros (algo asi como 150 mil pesos )

Blocdemoda - Lorena dijo...

Chicos, gracias por sus comentarios!
La idea del post no era faltar el respeto ni mucho menos una politica de estado de llevar diseño local encima sino ser coherente con lo que se dice (en el caso de Cristina grita), con lo que se hace (y con lo que se luce).

Gracias por participar con sus opiniones!

besos, Lorena

eltechie dijo...

Mariana, este es un blog de moda, no de politica ni de bloggers pagos, mas respeto por favor.

Saludos cordiales,
C.

Agustina dijo...

Se entendió que no era una falta de respeto. Simplemente un análisis de su look. A mi me gusta mucho como se viste y no tiene nada que ver con mi posición politica respecto a ella, son dos cosas diferentes. De hecho, es totalmente opuesta.
Qué buena que están las opciones de Cardón!!!

Un besote!!

Anónimo dijo...

Por algo leo tu blog todos los dias. MUY BUEN POST.

Blocdemoda - Lorena dijo...

Antonella! el blog de Milagros Schmoll en OhLala será de moda. A aprtir del 14 de febrero estará online y lo escribirá tres veces por semana

besos!

Maru dijo...

Hola Lore! que debate se armó! adhiero con lo que decís: coherencia en lo que se dice con lo que se hace, que el discurso se vea reflejado en las acciones.
El blog de Milagros Schmoll va a reemplazar al de esta chica Violeta?? pregunto porque los foristas la critican tanto que supongo que tiene los dias contados. Beso!

Sol dijo...

La verdad que no lo había pensado y me parece una idea genial que Cristina apueste de vez en cuando a diseños locales. Por supuesto no podemos pretender que se vista 100% local, porque también sería ridículo, y no me parece mal que use ropa de marcas internacionales porque en su lugar todos lo haríamos. Solo que sí, me parece que estaría bueno que de vez en cuando se muestre con algo local. El tema es, y esto se nota a lo lejos, (EN MI HUMILDE OPINIÓN) que tiene un pésimo asesor de imagen.

audrey73 dijo...

Tenés toda la razón, pensé lo mismo que vos apenas la vi a Kristina con la cartera Chanel... Será muy representante nuestra pero justamente la pifia con algo fundamental para las mujeres como es la cartera. La pifia en el sentido que debería llevar una hermosa cartera de diseño argentino en sus viajes por el mundo. Hasta cuándo el vestuario negro? Un beso!!!!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Maru!
El blog de Milagros no reemplaza el de Violeta ... queda la risa asegurada ahí!
Audrey, por protocolo seguirá de negro

besos

Anónimo dijo...

Adorable tu post pero no puedo dejar de sprprenderme por la 1era opinion masculina. que limitado y chato pensar algo así

slds, angy

beduinadelasfalto dijo...

Mas allá de no soy una fan de Cristina, a mi no me parece mal q se compre Dior, Chanel, Birkin o Mulberry. Es Presidenta pero también es mujer, por ende le gusta la moda y si se puede comprar esas carteras me parece bien, vivir y dejar vivir también.

Dani Regis dijo...

Lore,
Hace unos 5 o 6 años me acuerdo perfectamente de haber leido en una edicion de la revista la nacion una nota sobre lo que usaba CFK. Me marcó mucho porque todo era "made in argentina" y me hizo ruído... y pensé: "ahí viene una campaña política"...y fue cierto...jajajaja
después que ganó las elecciones no la vi vestida "made in argentina".

Ojalá hubiera guardado la revista!!!

Anónimo dijo...

Gente.... El problema no es que elija o no elija lo que se quiere poner, el problema es que sea la única que puede comprar lo que quiera y pueda elegir... Mientras ella se compra, con nuestra plata, vale aclarar, lo que quiere, todos nosotros tenemos que consumir lo que ELLA quiere que consumamos, coartando nuestra libertad a elegir. Que ella haga lo que quiera, pero que nos deje a nosotros también elegir usar lo que se nos plazca. No puede ir con la bandera de la defensa de lo nacional y después comprarse TODO afuera y a los precios que compra.

laura dijo...

coherencia le falta a la que escribe en este blog, digo exigir nacionalismo y estar todo el tiempo con los ojos puestos en eeuu o el viejo mundo, y por casa? si nuestra señora presidenta tiene que usar solo prendas nacionales, vos porque no posteas solo notas de diseñadores e indumentaria nacional? por lo visto te sigue mucha gente, creo qeu en este mundo todos seriamos un poco mejores si hicieramos lo que decimos y exigimos de los demas