SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las actrices de El Elegido están a la moda

Hace meses que me prometo dejar de ver El Elegido y así poder descansar por las noches sin que las imágenes de esta novela que pone al aire Telefe de lunes a jueves a las 23 (minutos más, minutos menos, es la televisión argentina!) no perturben mi sueño pero no lo logro, una historia que impacta desde lo narrativo, personajes que piden aplausos con actuaciones memorables y como no, la moda como ingrediente adicional para motorizar aún más esta historia con guiños a Tarantino.

Siempre blanca, Verónica San Martín

Desde Lucrecia Capello, con su look de diva de otra época de lentes con armazón blanco a lo Grace Kelly, es la chiflada madre de Mariana Estevez (Paola Krum) con su estilo despojado años 70´s - que bien podría firmar Isabel Marant-, objeto de deseo de Mónica Antonópolus, en su personaje Greta Saenz Valiente, abogada del estudio de Oscar Nevares Sosa, ella, con su impronta glamorosa, siempre con lentes oscuros, camisas entalladas y faldas que adoran su silueta. Mariana también perturba la existencia a una ya perturbada Verónica San Martín interpretada por Leticia Brédice en blanquísimos equipos ajustados que remiten a los años 50´s. De su brazo siempre cuelga una Birkin blanca.

Estos son los zapatos que luce en la novela: 

Los stilettos blancos de Verónica San Martín son de Ruma Zapatos: cabritilla marfil un modelo, el otro de charol blanco

Mucho del vestuario de El Elegido fue rescatado por la vestuarista Jimena Galeano del depósito del canal, como por ejemplo los sacos que luce Paola Krum, las batas que lleva María Carámbula y las faldas que son marca registrada de todo el reparto femenino de la tira.
La moda en El Elegido nunca mostrará estampas.

Línea A

María Giannone es la diseñadora de RUMA zapatos y la encargada desde su firma de confeccionar los modelos a medida para las actrices. Ella me cuenta: "Fuimos puliendo las líneas y así surgieron los zapatos para cada una de las actrices. Tenemos que tener en cuenta, que por el tipo de zapatos que realizamos, ya que son a medida, nos reunimos también con las actrices, eso fue muy interesante, ya que Leticia Bredice, sugirió que no quería tener nada de pulseras en sus tobillos, empeine. En el caso de Monica Antonopulos, pudimos trabajar mucho la imagen de esa mujer tan femenina pero donde escondía al comienzo, su homosexualidad. Paula Kohan, un personaje bohemio, creativo, donde teníamos que hacerles unas botas acordonadas, en diferentes alturas, donde se viera que su pisada era más rustica, más rea, por darle un nombre. También fuimos colaborando con la imagen de Calu Rivero para algunas escenas de la serie, Emilia Mazer, para su participación, Lucrecia Capello que tuvimos la oportunidad de hacerle sandalias mas retro, con accesorios… Es interesante ya que desde nuestros diseños pudimos darle identidad y personalidad a cada uno de los personajes".

En el momento en que Nevares Sosa mataba a los padres de Andrés, Greta y Verónica estaban sentadas en primera fila apoyando el lanzamiento de la candidatura presidencial de Bilbao en perfectos outfits en blanco y negro y zapatos de Ruma


Los zapatos de Greta Saenz Valiente

Años 70´s: El saco fue rescatado del depósito de Telefe

El estilo de Calu Rivero en El Elegido

Recuerdan cuando fue la gala de los Martín Fierro y les adelanté que Cecilia Roth participaría de 20 capítulos de El Elegido? hoy su personaje, Victoria Sucre ya está al aire y se viste de Ramírez y Varanasi.

Qué opinión tienen de la moda en El Elegido? Les gusta que se cuide la estética tanto como la historia?

Pueden seguir a Ruma Zapatos en Facebook. Click!

imágenes: Ruma, Telefe,  Santiago Carrera