SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos de Huija

Huija es una firma de zapatos de autor con gran proyección internacional, fundada en 2001. De gran proyección internacional, además de desfilar dos años consecutivos en la semana de Nueva York (para Marcelo Senra Spring 2011 y Mariana Dappiano Spring 2012), comercializa sus diseños en Anthropologie y Urban Outfitters.


En lo que  refiere a presencia nacional sus calzados también se lucieron en el BAFWEEK para la colección  que luego exportaría Dappiano con sus Garabatos de hilo parte 2 y en los pies de Rodrigo Abarquero en Buenos Aires Runway, desfiles que llevaron a Gustavo Manfré, el creador y a Mariana Merrari, la diseñadora, a estar ternados en los premios a la moda Tijeras 2011.

Además de inaugurar una nueva tienda y e-shop, cada temporada  -y sin perder el foco de las tendencias-, Huija presenta zapatos totalmente reconocible por su diseño artesanal como signo que identifican sus modelos cortados en líneas que abarcan múltiples ocasiones de uso. Cueros, tela, awayo y yute mutan de diseño en diseño.


La colección de zapatos Primavera / Verano 2012 se presentó en el 2 piso de Paseo Alcorta, mientras Catarina Spinetta oficiaba de DJ para la inauguración de la nueva tienda de Huija.

Volado en contratono, puro placer visual a $595

 Yute, cuero y suela antideslizante - $595

 Sandalia de cuero con hebilla dorada. $595 - Favoritas


Oxford acordonado de tela $395

Las guillerminas de tela del desfile de Rodrigo Abarquero - $395

¡Es diseño argentino!

imágenes: Bloc de Moda