SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Los zapatos de Huija

A pesar de tener siempre a mano a Huija no pude hasta hoy concretar una presentación en sociedad en el blog. Si bien me crucé con su dueño en Nueva York, preferí espiarlo para ver como trabajaba en el back del Lincoln Center, sumadas las incontables veces que pasé por la tienda de Palermo o en las recorridas por el showroom del Baf, pero la realidad es que nunca caminé un modelo de Huija, una firma de calzado local con gran proyección internacional ya que además de desfilar dos años consecutivos en la semana de Nueva York (para Marcelo Senra Spring 2011 y Mariana Dappiano Spring 2012), también se consiguen sus diseños en Anthropologie y Urban Outfitters.


En lo que  refiere a presencia nacional sus calzados también se lucieron en el BAFWEEK para la colección  que luego exportaría Dappiano con sus Garabatos de hilo parte 2 y en los pies de Rodrigo Abarquero en Buenos Aires Runway, desfiles que llevaron a Gustavo Manfré, el creador y a Mariana Merrari, la diseñadora, a estar ternados en los premios a la moda Tijeras 2011.
Además de inaugurar una nueva tienda y e-shop, cada temporada sin perder el foco de las tendencias, Huija presenta zapatos totalmente reconocible por su diseño artesanal como signo que identifican sus modelos: varias líneas que abarcan múltiples ocasiones de uso. Cueros, tela, awayo y yute mutan de diseño en diseño y para tener en cuenta será que muchos de sus modelos tienen suela de goma antideslizante.


Mientras Catarina Spinetta oficiaba de DJ en la inauguración de su local en el 2° piso de Paseo Alcorta tomé estas imágenes de la colección de Huija Primavera / Verano 2012:

Volado en contratono, puro placer visual a $595

 Yute, cuero y suela antideslizante - $595

 Sandalia de cuero con hebilla dorada. $595 - Favoritas


Oxford acordonado de tela $395

Las guillerminas de tela del desfile de Rodrigo Abarquero - $395

Diseño argentino totalmente reconocible. Cuando hablamos de identidad  de la moda en Argentina me refiero a esto también.

imágenes: Bloc de Moda