Argentine Designers: la pasarela de los argentinos en el NYFW Spring 2012 | Blocdemoda.com

Argentine Designers: la pasarela de los argentinos en el NYFW Spring 2012

Luego de celebrar el Fashion Night Out en la tienda Saks, Min Agostini, Mariana Dappiano, Daniela Sartori, Cora Groppo, Desiderata y Cardón se presentaron esta tarde en la semana de la moda de Nueva York. Bajo la mirada de la estilista Mia Morgan, estas fueron sus propuestas:

Min Agostini
mostró una colección vitamínica, las formas con las que construye el cuerpo fueron coloreadas por verde tónico, naranja, amarillo shocking y rosa pálido.



Arquitectura en vestidos by Min Agostini:



Cora Groppo llevó a la pasarela del Lincoln Center sus formas orgánicas: hongos. Diseños atemporales que bien ganan el nombre de básicos pero con el toque arriesgado de quién quiera (y pueda) lucir sus morfologías:


Qué diseñador no sueña con salir a mostrar sus creaciones y ser elegido para representar al país en la semana de la moda de Nueva York?  Daniela Sartori lo logró y llevó sus diseños sustentables inspirados esta vez en la reconocible moda africana. Una religión, el Candomblé, fue el eje para mostrar su especialidad: la moldería y sastrería:

Zapatos: debut también para Laura G. Calzature

Cardón y los colores del NOA en la sala que alberga más gente en esta fashion week. Por los ponchos suspiraban en twitter los asistentes, como parte de esta colección adaptada,"Viva Jujuy" , que ya mostraron en dos oportunidades en Buenos Aires.


Las refinadas siluetas de Desiderata totalmente adaptables y adoptables a la ciudad que propone tendencias:


Mariana Dappiano y su colección más bonita, Garabatos de hilo parte 2.
Entre tantos temas que un diseñador tiene que tener en cuenta en su trabajo, es en la elaboración de textitles, Mariana Dappiano hace 10 años que se destaca por la creación de sus estampas aportando su línea orgánica, tan importante para el mercado americano y en el que vende en las tienda Les Nanas, en Union Square:

Huija y sus bellísimos diseños, nuevamente fueron de la partida newyorkina

imágenes: Getty

3 comentarios:

matichica dijo...

Grande Lore con esta review! amé con furia a Min Agostini... Increíbles diseños. Clap clap a tod@s, un orgullo que esas colecciones nos representen!
Besitos:>

Anónimo dijo...

Bien por Dappiano,Daniela Sartori y Cora Groppo, es resto da veguenza! en especial el tipo ese de Cardon quedandose parado en la punta de la pasarela como si fuera Ralph Lauren!!! ¿Que hace ahi la marca esa Desidratada? Y basta con la mentira esa de Min Agostini!Dice que se inspiró en la decada del 50? Alguien que le preste un libro de historia de la moda por favor!

G

audrey73 dijo...

Sin dudas nos han hecho quedar muy bien en NYC, pero coincido con el comentario anterior: ¿qué hacía Desiderata allí? Un beso Lore!