SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Los mejores maquillajes del 2011 - Editora invitada: Fruticienta

Fue elegido por Vogue Italia como uno de los 4 mejores maquillajes sociales del año y para mi, fue uno de los maquillajes más lindos, simples y copiables: lo realizó Pao Dessaner a Luisana Lopilato para su casamiento.
Una novia simple pero diferente, con un maquillaje adaptable para un casamiento, pero también para una fiesta. Según Pao, la idea del make up surgió a raíz de la serie Mad Men “quería para Lu algo fresco pero con presencia ... no la tipica novia lavada".
Los productos que usó fueron: base Sublimine de Givenchy (que si bien está discontinuada, podemos reemplazarla. Muy poca profundidad en los ojos pero si un liner fuerte, liquid (el de Givenchy contiene látex y le da cierto brillo que otros delineadores liquidos no tienen).
Lustró mucho su pie con polvos iluminadores y la vedette del maquillaje fueron sin dudas el labial Rouge Interdit nro 21 - Shocking Pink-  y 23 Fantasy Pink (mezclados), en tonos rosados y el esmalte de uñas en fucsia brillante haciendo juego.


Otro maquillaje encantador, fácil y copiable fue el de Louis Vuitton.
Si bien se centra en una piel luminosa y casi perfecta, todas podemos tratar de imitarlo: con una base satinada o alguna sombra iluminadora (pueden usar la sombra de Mac Luna Frost que es un producto multiuso) en tres puntos: lagrimales, labios y en el hueso de la nariz (algunos maquilladores lo llaman “el triándulo de luz). Los labios bien nudes con apenas un poco de brillo y lo fundamental: mucha mascara de pestañas y si se animan: pestañas postizas, ojos bien delineados y cejas marcadas.


por Fruticienta 
Get Glam or Die Trying