Fashion Meeting Day: Guía para Bloggers de Moda | Blocdemoda.com

Fashion Meeting Day: Guía para Bloggers de Moda

En los próximos días estaré participando en el Fashion Meeting Day, en el Hotel InterContinetal, para exponer sobre el fenómeno de los fashion blogs.

Voy a aprovechar el tema que me convoca para hacer el post del día, teniendo en cuenta los mails que me llegan con la curiosidad de cómo comenzar a bucear en la blogósfera. ¡Espero les sea útil!

Foto que recorrió el mundo: Fashion bloggers sentados junto a las poderosas plumas de la moda

- El contenido es rey. Priorizar la calidad a la cantidad de lo publicado. Podrás hacer lo que sea para hacer conocido el blog, pero el que marca la diferencia es el contenido generado.

- Para darte a conocer, sea en otros blogs o en redes sociales,  asegurate que el mensaje sea coherente.
Network: hacé tu red con los blogs que te agraden y postea a diario en ellos así otros usuarios y bloggers pueden encontrarte.

- Es importante: encontrarle un tono al blog. Escribir una lista con los temas de moda en lo que sentís que sabes y tener en cuenta que por abrir tu blog de moda no te convertís irremediablemente en un periodista, productora de moda o asesora de imagen. Cito el consejo de la periodista Suzy Menkes hacía los blogs de moda: "Tener curiosidad para profundizar en los temas e intentar ser precisos a la hora de relatar los hechos con la mayor seriedad posible".

-Blog es imagen por lo que publicar fotos en buena calidad es vital. Asegurate de citar fuentes, también de la información.


Viajar a las fashion weeks, para mi, es el ADN de Bloc de Moda

- Hay personas que inician su blog de moda como hobby para expresar gustos personales, otras para publicar lo que no pueden en su trabajo en redacción, también existen las que quieran ser invitadas a los eventos. Lo cierto es que finalmente  los blogs de moda llaman la atención en Argentina por lo que las marcas y agencias los tienen en cuenta y aunque  no baste solo con "ser bueno"  no te limites a ver el blog como medio para conseguir regalos.
Una vez en contacto con el PR no hay que sentirse en la obligación de publicar todo, recordar que un blog es un espacio independiente y el contenido que publicas es lo que habla de el. Aunque es sencillo caer rendido ante los regalos, "la fama" o el dinero, los lectores son capaces de descifrar si algo no es genuino.

- Permanecé fiel a tu personalidad, respetá tus opiniones, lo que te gusta y lo que no. Decir que todo es divino no te asegura calidad y reconocimiento de la industria y lectores.

- Los celos. Si bien cuando alguien inicia su blog es natural que recorra todos los sites afines para darse a conocer pero algo que aparece pronto son los celos cuando otro comienza a ganar notoriedad o realiza determinadas acciones con marcas y ese cariño inicial se convierte en competencia y hasta en comentarios desagradables (ojo, el lector no es un fan y no tiene porque decirte que todo es 10 en tus posts). Hay que tomar en cuenta que un triunfo para un fashion blogger es un triunfo para todos ya que el espacio sigue manteniéndose en el centro de atención y en el futuro puede ser una nueva puerta para otro.

- Posteá con regularidad para no despistar a tus lectores. Una de las mejores formas que encontré para organizar mis actualizaciones es llevar un borrador con futuras ideas de posts y tener varios adelantados, por si acaso.



y desde ya les agradezco a los que chequean mi blog en busca de ideas e inspiraciones!
¿Algo que acotar?

22 comentarios:

Give.Me.Mode dijo...

me parece super interesante lo que publicaste lore ! la verdad desde que diste la charla en la UP te sigo mucho y me encanta tu linea.
Personalmente me pasa que a veces tengo mucho para comunicar y me arrebato y me cuesta tener constancia con mi blog.
Super raro quizas lo que digo pero para mi, muy real !
Los tips e infomarcion en general que diste, me parecio muy buena !

Graciasssss
Luz

Alexandra dijo...

Excelente Lore!!! me encantaron los tips y coincido con todo lo que decis!!!

Besos

Alex

locaxmoda dijo...

Hol Lore!
Muy buenos consejos para iniciar un blog..y continuarlo exitosamente.No aprobé la asignatura de adelantar posts,tengo alma de periodista borderque labura con la soga del cierre al cuello! jaja!
Retuiteola nota, para intentar que alguos fans delas medias ajenas tomen apunte: me cansa leer tanta publinota y gacetilla copiopego, eso es atentar contra la esencia misma queinspiró el blog:ser personal, aportar tu imagen y escribir con libertad-
Beso gigante..y diez posts atrasados!
marcela

Nadina Fornara dijo...

Es una guía muy honesta que muestra todo lo bien que conocés el mundo de los blogs.
Creo que la autenticidad está presente en al menos, la mayoría de los blogs que conozco. Lo que en general no comparto, como mencionás, es el excesivo "todo está divino" que a veces debería reemplazarse con una crítica constructiva buena onda.
Besos!
N.

pato_l dijo...

Lore: voy a guardar este post, porque tengo en mente en un tiempo tener mi blog -no exclusivamente de moda- y vos sos un referente a tener en cuenta!!!!!
buena semana!!!!

La Tienda de Isabel dijo...

Muy buenos consejos, Lorena. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque no creía yo que lo de los celos fuera tan en serio.
Saludos y...
Besos desde Estella.

Anónimo dijo...

Si conoceré sobre los "celos"! recuerdo a una conocida (ex) que me dijo claramente: -los bolidos nos quedamos en la blogsphere nacional, los vivos se fueron a hacer la suya menos colorida y mucho mas realista y veraz! .. 24 years en Europa nadie lo cambiara, fue una eleccion de vida! y seguire en la Europa que amo y me encanta! seguire con mi marido aunque deseen mi divorcio (mingaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

matichica dijo...

Genial post, Lore... Muy generoso y práctico como todo lo que hacés!
Es importante ir encontrando el estilo propio y dejar que la cosa fluya; de a poco se van acomodando las cosas y el reconocimiento de lector@s y pares llega solo. A animarse, el blog es un espacio genial!
Besitos:>

Happiness Everywhere♥ dijo...

Hola guapísima!! No conocía tu blog, pero me ha encantado, así que me quedo por aquí ;)
Por cierto, estoy de sorteo, y creo que el vestido turquesa con detalles de encaje que estoy sorteoando te quedaría genial! Pásate por mi blog y anímate a participar!!!

besitos
Happiness Everywhere♥

Fruticienta dijo...

Muy buenos puntos a tener en cuenta, no solo para un blog de moda, sino para un blog sobre cualquier cosa!

Karina dijo...

Muy acertada como siempre tus apreciaciones y conocimientos. Encuentro más que interesante ver los puntos de vista de los lectores, estoy de acuerdo con Locaxmoda, los chupamedias abundan, nombres hay y son evidentes que lo hacen para ganar notoriedad.

La cara de roca de alguna "viene solo" cuando ella el reconocimiento lo persigue. Miren cuando algún bloguer gana una nota... ojalá que Perfil le haga la entrevista es lastimoso leer como se ha esmerado en cada comentario.

Por cierto, me gusto el agradecimiento a quienes se inspiran en vos, en mas honesto y sutil para agradecer a los pares que te copian y te ponen inevitablemente en el lugar de referente (al copiarte) que hacer el post de SOS se necesitan ideas.

Seguié por aca hoy como siempre,
besos

Karina

Cin dijo...

Me gustó mucho tu entrada, me pareció super útil. Siempre leo el blog, yo tengo uno y como sos la pionera en el tema, te tengo de referente!
Voy a seguir los consejos!
Saludos!

Lü Rios Benso dijo...

Desde el otro lado acoto: las marcas valoramos mucho cada uno de los imprescindibles de Lore. Es lo que hace la gran diferencia.
Muy buen contenido, Lore. Una perlita. Habla mucho de tu honestidad.
Beso!

Maxx Viñals dijo...

Genial el articulo, Lore. si el tiempo me lo permite ahi voy a estar ecuchándolas. Me parece re interesante la propuesta. besos, Maxx.-

LAS LOLITAS dijo...

Lore, gracias por la data, ya agendamos! Besos!

Solcito dijo...

Releyendo tu post no puedo evitar pensar que el blog es reflejo de uno mismo.

Ojo, no hablo de gente como yo que prefiere postear con un alias, sino más alla del nombre o la identidad que elijas por X motivo, con alias o con nombre y apellido el blog "muestra la hilacha" de quien lo escribe, es inevitable.

Y asi como en la vida hay personas honestas, felices, que nunca le desean mal a nadie, que trabajan con fuerza para lograr sus objetivos, que tienen en claro quiénes son en la vida (y si tienen un blog periódico al cual le ponen su energía el mismo reflejará estos valores), tambien hay personas con baja autoestima, que solo se sienten bien si estan por encima del resto, que tienen una ética bastante flojita, o lo que sea... y eso también se va a reflejar cuando posteen con cierta frecuencia. Y el lector con mucha frecuencia sabe apreciar estas "hilachitas" y elije en consecuencia.

Y ojo, parte de ser blogger es ser comentarista en blogs ajenos (es lo que nos une como comunidad) asi que lo que digo se extiende a los comentarios (odio las legiones de zombies que entran a decir: que lindo! y nada más, ni agregar algo bueno ni a indicar si algo no les cierra)

En fin, si alguien quiere abrir un blog o replantearse el que ya tiene, este post es para archivar.

Besote Lore!

PD. que bronca me da no poder escuchar las exposiciones, además de escucharte me gustaría ir al panel de G.Marziotta, leí su libro cuando me enteré que estaba embarazada y me interesa lo que tiene para decir.

Helena dijo...

Lore, me llama la atención de manera positiva como tus lectores pueden verte a través del mensaje dado, la verdad que te felicito porque no es facil generar eso.
Sorry, pero no lo habia pensado asi hasta que vi que son varios los que remarcan una manera honesta para bloguear y pensaba que si es tu formula, te aplaudo.
Me quedo con este post y me despido a la espera de algún otro lindo look que subas tuya para que te conozcamos mejor.

Besos, Helena

Erica dijo...

Como me encantaria poder asistir, pero estoy un poco lejos!!!
Muy buenos tips, seguro que ayudan.
Saludos :)

El estilo de Candy dijo...

Gracias por lo que nos cuentas! Así uno va conociendo más del medio, qué ganas de asistir a un Fashion Week!
Me encantaría poder asistir a fashion meeting day pero estoy al otro lado de la cordillera. Un abrazo!

lore - blocdemoda.com dijo...

Muchas gracias por sus comentarios! Me interesa mucho su opinión y sobre todo que esperen honestidad por parte de un espacio independiente.
besos, Lore

Margarita Segundo dijo...

muy buen post! están buenos los consejos y sobre todo el compartir información. justamente de eso se trata una comunidad... Lástima que no voy a poder asistir ese sábado.
besos
marga

Pelo Mujer dijo...

Me parecen muy buenos tus tips! super interesante y los consejos sobre la info son justamente lo que necesitaba graciias! divino el blog!