SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Cómo ser la mejor vestida, por Emma Stone

2012 es el año disparador de un nuevo vestir de las famosas en sus presentaciones públicas, legitimando este gesto con el uso de los básicos del guardarropa como piezas fundamentales en su vestimenta. Estas prendas para usar todos los días sustituyeron los vestidos de cuentos de hadas como regla fundamental para impactar y marcar presencia ante la mirada de los flashes.

Los looks transformadores de las celebridades inspiraron las notas de looks que alientas el "Consigue el look". Es sabido, el estilo se trabaja y como ejemplo siempre van bien los cambios radicales de Angelina Jolie y Jennifer López. Otras mujeres que se sumaron a la lista de casos de éxito fueron las actrices Rooney Mara (en su tour de prensa para presentar "The Girl with the Dragon Tatoo") y Emma Stone, quien llegó a la tapa de la Vogue americana en julio 2012 y luego ilustró el especial de diciembre con la edición de las mejores vestidas del año, según los registros del equipo de Anna Wintour.

El estilo de Emma Stone
La moda comunica y la ropa es su lenguaje. Los estilistas son especialistas en decodificar esta esencia  y traducirlo en el mensaje que su clienta: Cómo se ven y cómo quieren ser vistas. Su trabajo tiene sentido en esta era de imágenes digitales. La carrera de los fashion stylists comenzó en las revistas. Más tarde se ocuparon de las elecciones de vestuario de las celebridades dentro y fuera de la red carpet, también editando las colecciones. Incluso lanzando sus propias marcas y dada la aceleración de moda no es difícil pronosticar que su rol será fundamental en los próximos años.

El cambio de look de Emma Stone tiene un nombre: Petra Flannery. La estilista fue capaz de transformar el  estilo y sofisticar la imagen de la actriz de "The Amazing Spider Man". La misión comenzó en la alfombra roja de los Golden Globe de 2011. Un paso sensual y sin vulgaridad acaparó las miradas de la pelirroja de Hollywood que expresa belleza.

Vogue Best Dressed 2012: Emma Stone luciendo un vestido de Proenza Shouler

El cambio de look de Emma Stone:


Una moderada y desapercibida Emma Stone luciendo un little black dress. Un año más tarde con un strapless en la Gala del Met. Zapatos, peinado, make up... todo es discutible.

Al comenzar 2011 el primer nombre que resonó en las agendas fashionistas fue el de una sensual Emma Stone, rubia y minimalista luciendo Calvin Klein en Los Angeles que marcaba el inicio de su carrera fashionista en la red carpet, en sintonía con la temporada de premios de Hollywood.

Si siguen este link podrán ver los looks de Emma Stone en el 2012.

Maximizar nuestro estilo a la hora de vestirnos, peinarnos, maquillarnos, saber que destacar y que no, todos los detalles suman al momento de potenciar la imagen.

Meses atrás, Florencia Bibas en la nota "Qué es una asesora de imagen" me comentaba:  "Es fundamental para la asesorada que no sienta que lo que se le propone es transformarla en alguien que no es, siempre a la hora de asesorar se debe tener en cuenta la esencia, personalidad y necesidades de la persona, y tratar de realizar esta tarea de manera conjunta."


imágenes: Vogue, Getty

4 comentarios

Jane B. de Bolsos y Carteras dijo...

Sí, está en mi lista, me acuerdo de un vestido de Lanvin, bordó, que usó para una entrega de premios, espectacular estaba.
Besos!

matichica dijo...

Yo la recuerdo en un traje Gucci que dio que hablar, divino y muy trendy. el Lanvin que dice Jane B también era un fuego; ha crecido mucho... Está radiante!
Besos:>

@GonFBA dijo...

Ese Lanvin con el cinturon de alas, antes y despues!

Los mejores del 2012, debemos comenzar la lista!

Besotes!

btw: en la revista figura Lady gaga?!

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

El último estilismo me gusta, está perfecta, besos ana.