SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

La adolescencia según Ramírez (para Muaa!) - Bafweek Día 1

Con la adolescencia dejada atrás hace tiempo y siempre en vías de pulir el estilo personal, me parece inspirador que dentro de una monótona moda teen en el mercado local las chicas tengan acceso a conocer y lucir, con recortes de la historia de la moda, algo más que los estilos rocker y romántico con las que se las identifica y aprecien los secretos de la elegancia que devela la colección cápsula de Pablo Ramírez para Muaa!.



En la primera jornada de desfiles de BAFWEEK 2013 en La Rural llegaría el lanzamiento de la colaboración que Pablo Ramírez hizo para la marca de adolescentes con la premisa de trasladar las señas de su etiqueta: la elegancia, siluetas rigurosas y actualizar el pasado.


La colección cápsula de Pablo Ramírez para Muaa! no tiene nada de la marca adolescente.
Aunque no faltaron el blanco y el negro con el que el diseñador tonaliza sus siluetas, los colores vibrantes llegaron vía la inspiración de Audrey Hepburn en Funny Face y su Think Pink sumando los peinados e imaginando la idea de feminidad con Catherine Deneuve en Los Paraguas de Cherburgo. Lo dicho: elegancia y feminidad como disparador.





Diseño de prendas de cuero, desarrollo del que Ramírez es experto

Mini vestidos para celebrar las siluetas

La elegancia está democratizada. Las vidrieras contarán con diseño para que de adolescentes sumen prendas que desconocen de temporadas pero reconocen el buen gusto y por supuesto, que las más grandecitas agudicemos el ingenio para ver con que nos quedamos.

¿Te gustó?

imágenes: Bloc de Moda
Los videos del desfile en el Canal de Moda de Youtube -> http://www.youtube.com/blocdemoda