SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estampas para vestir al otoño: Mariana Dappiano en Bafweek

La búsqueda de una colección que aúne el trabajo del diseñador sin perder la mirada del estilista para que el diseño cumpla las expectativas del cliente no parece una tarea sencilla en la moda argentina.
En general las marcas se ponen tendencieras, lo artístico impera sobre la silueta de algunos diseñadores y lo poco contemplada que están las necesidades de la consumidora al momento de comprar (dejando pasar el tema de los precios), que me ilusiona la nueva colección que presentó Mariana Dappiano en Bafweek 2013.
Experta en generar telas y crear estampas cada temporada, en la colección del Verano 2010, Aromas, Dappiano ya mostraba un cambio al momento de plasmar el concepto que sea leal con el cuerpo de la mujer aunque fue en las temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano que siguieron, Garabatos 1 y Garabatos 2, donde encontré continuidad en la propuesta que reúne diseño original y el trabajo de los estampados acorde al pedido de una femme moderna: que la destaque, estilice y el look resulte sofisticado. Para confirmar se puede chequear la colección de Verano mostrada en BAFWEEK y la flamante "Refractado" de este febrero 2013:

Backstage: La superposición de prendas y sus estampas colaboran al efecto del fractal 

The New Suit y abrigo protagónico. Los pantalones al tobillo.

Los looks de Refractado: 
Los items juntos resultan jugados y por separado se adaptan a equipos urbanos

Luz Príncipe repite colaboración con Dappiano y propone el  modelo Pekin - que pertenece a su colección Otoño-Invierno 2013 "Urbe"- en cuatro combinaciones diferentes

Los plisados y bitono que reinaron en Confetti resemantizan esta temporada donde Mariana Dappiano se atreve al total black

Con los pantalones en diversos cortes y en vistas de la continuidad de la tendencia de los pantalones con prints aptos para toda ocasión sumado a los tops y chaquetas protagónicas, la colección de Mariana Dappiano se adapta a tantos estilos de mujeres como estampa propone.

Mariana Dappiano logra novedad sumando una paleta de colores y separates para apuntar a looks que tengan actitud. ¿Les gusta la colección?

imágenes: Bloc de Moda