SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapping de diseñadores en la silueta de Sarah Jessica Parker

En el inicio de la semana de la moda de New York Sarah Jessica Parker dio el inicio de looks que sucederían tres más en medio del calendario de desfiles en la Gran Manzana. Queda dicho que el repertorio de su guardarropa es amplio. Así como lleva a Maison Martin Margiela luego apoya a la diseñadora Misha Nonoo luciendo en el auge fashionista del Lincoln Center un tapado de piel azul para ir al lanzamiento de la temporada de ballet (en el medio se encuentra el predio donde suceden las presentaciones del Fall 2013 del NYFW) y luego vuela a Londres para pasar por la alfombra roja de los BAFTA con un jumpsuit de Elie Saab del Pre-Fall 2013:

 El look de Sarah Jessica Parker en Londres y New York

Hago link con Jean-Michel Cazabat: la actríz vuelve a lucir al zapatero de la vuelta de su casa. Esta vez es el modelo Ella D'Orsay, que también acompañaron los looks del Fall 2013 de Lela Rose, y que ella lució en la red carpet de los BAFTA con el jumpsuit de Elie Saab. 
Aquí el look de Sarah Jessica Parker para su aparición en el programa de TV "Kelly and Michael" con las D'Orsay Pumps : 

 
Ella D'Orsay Pumps de Jean-Michel Cazabat 

Reporte de zapatos en la Gran Manzana
En temática zapatera les cuento que en New York las tiendas están en sale de la temporada de invierno a la vez que reciben las colecciones vistas en el Spring 2013. 
Los zapatos gozan de descuentos siderales. En los almacenes como Saks o Bloomingdale's los precios comienzan en los $118 en las mesas de descuento y Manolo Blahnik hace deleite de rebajas en su boutique. Desde $245 hay modelos que incluyen a las famosas Mary Jane del armario de Vogue que se prueba Carrie Bradshaw en Sex and the City.
Fuí a conocer los diseños de Jean-Michel Cazabat y además de proponer mismos modelos en amplios colores y texturas tiene precios que rondan entre los $100 y $300. Las últimas pumps que lleva Sarah Jessica Parker de su etiqueta están marcadas a $245.


Misha Nonoo Pre-Fall 2013 

Vuelvo al tapado de piel, abrigo que además fue el hit del guardarropa de la citada Carrie Bradshaw, ya que mañana iré a la presentación de la colección Otoño-Invierno 2013 de Misha Nonoo en Chelsea.
Retomo al Pre-Fall 2013 de esta diseñadora comprometida con el "made in Manhattan", de hecho participará del documental que se estrenará en septiembre para impulsar la moda americana y que retrata este tema.
Misha Nonoo diseña con un concepto atemporal apelando al allure y la sensibilidad de la alta costura ya que sus modelos se caracterizan por lo artesanal.
Para el Otoño / Invierno 2013 se inspira en el estilo militar y moderno poniendo el foco en Rusia.
El adelanto y luego les cuento lo que vi en vivo:



Misha Nonoo Fall 2013 - sketch

Hasta aquí el recorrido de la semana de la moda de Sarah Jessica Parker. ¿Alguna acotación?

¡Recuerden que pueden seguir mis reportes desde el NYFW vía Instagram y Tumblr!

Imágenes: Pacific Coast News, Misha Nonoo