SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Instantáneas NYFW: Tibi Fall 2013


El sábado vía Instagram fui compartiendo las imágenes del backstage de Tibi y pude registrar la moda en los percheros, como la belleza que acompañó la propuesta en la pasarela a cargo de Bobbi Brown.

¿Cuándo comienzan los preparativos de un desfile? Muy temprano.
Listas para el make up, a las modelos le van probando el maquillaje sugerido para el desfile, en este caso los ojos fueron lo que más tiempo demandó.
Les fui consultando a los expertos los pasos que siguieron y son los mismos que Bobbi Brown propone para nuestra rutina: Hidratar la cara y el contorno de ojos como primer paso.
Luego es el turno del corrector y la base. Para Tibi usaron el producto "Foundation Stick" y powder.


La belleza de Tibi por Bobbi Brown:
Nude pink como blush y beige gold y rich lip color en los labios.
Los tonos de las sombras Bobbi Brown  utilizadas son Ivory, Sable y Taupe. El delineador: Rich Chocolate y por último la máscara Everything.



El estilo de las cejas gruesas, "Full" de la modelo del momento, Cara Delevingne, se impone: 


Favoritas: Las uñas tanto en sus tonos mate y brillos de Jin Soon 


Los prints se mudan a los pantalones como tendencia de la calle, los percheros y las tiendas. 
De la moda reseñada (click) a la sala de vestuario de Tibi


TIBI Fall 2013
Más asociaciones a la impronta de Raf Simons en la moda: sus tres prendas resemantizan en este caso en las superposiciones. Falda sobre pantalón y top y nuevamente la silueta en semi-cículo que mencionaba en el desfile de Custo Barcelona como herencia del Spring 2011 de Prada. 
¿Más reinterpretaciones? Si, las botas que se funden con el pantalón. 
Otra vez Miuccia. Lo puso en evidencia Prada Spring 2013 y ya posa ese calzado en su vidriera de la 5 Ave (miren aca la bajada a la calle del calzado de la pasarela) y también lo hizo Chanel en su colección Couture Spring 2013.

Aquí la propuesta de Tibi (en el video que sigue se detalla mejor).

Tibi Fall 2013 New York Fashion Week


La propuesta de Tibi resulta moderna, deportiva y de grandes toques fashionistas. Es una de las marcas de cabecera de Olivia Palermo, quién estaba sentada en la primera fila del desfile que tuvo lugar en Pier 59. ¿Les gusta esta colección?

imágenes: WWD (Pasarela) y Bloc de Moda