Carteras a la moda: ¡El Alto Invierno de Lazaro por los fashion bloggers! #BeLazaro | Blocdemoda.com

Carteras a la moda: ¡El Alto Invierno de Lazaro por los fashion bloggers! #BeLazaro


Cada convocatoria de Lazaro genera una gran expectativa que tiene como antecedente el modo de mostrarse esta firma tradicional argentina ante los nuevos comunicadores de moda: los medios digitales.
Lazaro junto a su agencia de prensa han delineado acciones para darse a conocer justamente frente al público que gusta seguir a los blogs de moda y revistas online siendo ellos los primeros en marcar continuidad en esta alianza y ofrecer un espacio donde el contenido a generar quede en su totalidad en manos del autor.


La flamante propuesta de Lazaro consiste en incluir tres modelos de carteras ideados por tres bloggers para ser comercializados en la colección Alto Invierno 2013 de la marca.
Se trata de un concurso donde cada medio digital es invitado a presentar una cartera que muestre su esencia a la vez que tenga la impronta de la marca y no descuide la parte comercial.
Este miércoles es el momento de entregar el moodboard que decidirá quienes serán los semifinalistas que se capacitarán en un Workshop en la fábrica de Lazaro para hacer la bajada del producto y luego si, se conocerán a las tres carteras que saldrán a la venta con el nombre de cada blog.
El jurado que evaluará las propuestas está integrado por los editores de moda de la Revista Para Ti, Marité Rizzo y Ale García, Sofía Marré del Centro Metropolitano de Diseño, la estilista Clarisa Furtado, Agustina Gómez Carot de Grupo Brandy y la directora creativa de Lazaro, Anita Brandt.

Como se imaginarán nuestra emoción fue unánime y aquí va un registro al conocer el desafío:

Say Chic: algunos de los participantes son Betsy, Flo, Thelma, Maxx, Andy y Aninka 

El día después de Bafweek, o sea un sábado! medios digitales de moda fuimos convocados a desayunar a Quimbombó para saber de que se trataba #BeLazaro, la consigna con la que esta casa marroquinera se relacionó con nosotros para la temporada Otoño-Invierno 2013.
Cuando subo al primer piso del bar palermitano me recibe la nueva colección y a continuación presento algunas de las propuestas que identifican a diversas estilos de mujeres:


La cartera al hombro, de la mano o estilo marinero en clave de tachas, más mi elegida.
¿La recuerdan con el toque de animal print en los laterales? Resulta que tiene opciones con pelos, en azul y rojo y la correa. Moda funcional.


... haciendo memoria
Cuando me invitaron de Lazaro a conocer desde la fábrica el proceso de diseño y armado de sus carteras fue un momento ideal para generar contenidos que desde ya serían únicos. En Argentina se asegura lo que la moda está perdiendo: lo artesanal. ¿Más?: ¡Si! Todas tenemos esa estilista dentro que edita mentalmente como quisiéramos vestir y el desafío está en hacerlo realidad y ese reto llegó cuando la bolsa Bohm terminó customizada según el estilo de quién la luciría.

Por eso me da mucha ilusión ir un paso más. ¡El diseño que sale de un gusto personal termine en el look de otra mujer es algo que ya podemos soñar! Ahora esperemos sea transparente la elección y no obvia.

¡Los escucho!

7 comentarios:

matichica dijo...

qué emoción; Lore! Me va a encantar vr las creaciones de ustedes y saber que varias de ellas estarán disponibles para la venta; un golazo; una acción muy a tono con la movida que hay afuera e/bloggers y marcas. Bien ahí!
Besos:>

@GonFBA dijo...

Lore, como estas?

Desde acá hacemos hinchada por los amigo de la casa :-)

Si mucho antes me hubieran preguntado que marca de carteras tendria la cabeza abierta para hacer semejantes acciones hubiera descartado a Lazaro por qeu siemrpe la asocie a algo mas tradicional.

Increible cada acción que hacen!

Saludos y please: que alguno de los elegidos sea un tote bag ;-)

Beso

Aninka Tokos dijo...

Creo que hoy hicimos un post casi idéntico pero yo llevo las de perder porque veo que el tuyo se publicó antes, jaja!
Es imposible sacar la cabeza de otra cosa que no sea #BeLazaro. Estoy chocha ideando mi cartera y creo que es una acción genial porque no sólo somos comunicadores sino que somos clientes y es un placer participar de algo así.
Besos!

Anónimo dijo...

Lore, te felicito!
La uenaventura atrae experiencias positivas que te hacen crecer y me siento emocionado por esto. Peroooooo
Los blogs de moda argentinos copian hasta los post como los dejan "crear" una cartera. Raro.
Cuaando digan quien gano me voy a dar cuenta si hubo trampa.
En twiter ya largaran los arrobadores trepa a chupar los calzones a Para Ti? A una ya la imagino

Anónimo dijo...

Lore, te felicito!
La uenaventura atrae experiencias positivas que te hacen crecer y me siento emocionado por esto. Peroooooo
Los blogs de moda argentinos copian hasta los post como los dejan "crear" una cartera. Raro.
Cuaando digan quien gano me voy a dar cuenta si hubo trampa.
En twiter ya largaran los arrobadores trepa a chupar los calzones a Para Ti? A una ya la imagino

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias!
a falta de originalidad, bueno está TW para equilibrar.
Gracias por tu mail, me sorprendo :D
besos
Lore

Anónimo dijo...

OJO QUE LOS FINALISTAS SE SABIAN ANTES DE SER ANUNCIADOS. FRAUDE. TODOS LOS AMIGOS Y CHUPAMEDIAS DE LAZARO Y BRANDY.

OJALA HAGAN LO MISMO QE FLOR TORRENTE CON SU COSTADO DE ARTISTA QUE CLONO A VALNETINO Y PRADA CON SUS "CREACIONES" PARA LAZARO.

SERA JUSTICIA.