SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Época de liquidaciones: las tendencias también bajan

A días del comienzo de la edición Verano 2014 de BAFWEEK en La Rural y un invierno que definitivamente se tiñó de primavera, las vidrieras siguen con su oferta de rebajas invernales y por las calles de Buenos Aires estuve de paseo no solo para que me quede registro de la baja de los precios alocados que tuvo la temporada, sino para ver esos ítems que resurgen como tendencia para el Invierno 2014, según lo que vi en la pasarela del New York Fashion Week.

Mi primera impresión fue de susto. Las compras en liquidaciones en este momento necesitan los ojos bien abiertos porque, como nunca, encontré ropa en mal estado: rota, enganchada y usada a precio de nuevo. Pasado este tramo hay buenas cosas para aprovechar, empezando por Garza Lobos donde serán los abrigos cortos y las camisas de seda las que se lleven las palmas oportunistas.
En Cibeles están las blusas de caída soñada que halagué en el desfile de Six O'clock Tea y en sintonía para abrigar siguiendo las morfologías del collage de tendencias, les cuento:

Las tendencias en imágenes de la pasarela Otoño-Invierno 2013: 
La capa y guantes azules es de Oscar de la Renta. El look de grises, blanco y zapatos celestes es de Proenza Schouler. El traje con chaleco y abrigo largo es de Theyskens' Theory. 
El trench es de Calvin Klein y el look guía de traje gris y peep toes es de Phillip Lim.

En Chocolate encuentran buena sastrería a precio moderado. En el outlet de la Avenida Córdoba está el blazer de lana en gris ($579) y tapados. De sus percheros cuelga la colección del Invierno 2012. ¿La recuerdan? Aquí la revisan.
¿Capas? En Vevû Vintage, el local de Av. Las Heras de Suami, encuentran la capa del Invierno 2012 a precio congelado ($1200). Si buscan capas cortas, en Normandie están en súper oferta a $199.
Si son los tapados protagónicos del look lo que necesitan, pasen por Kostüme además es de lo mejor que vi en Palermo Viejo. Ellos concentran el Invierno 2013, hasta las booties peep toes bitono que desarrolló Rios Benso a $1190 y suman 10% off por pago en efectivo.
En Seco, si bien es breve su liquidación, están los trenchs impermeables listo para sumar a la moda de lluvia: de $500 (con estampa) a $1200 (en negro). En Paula Cahen D' Anvers, los precios rondan los $1500 y se destacan los blazers de lana, pantalones cónicos y un gran homenaje al estilo de Emmanuelle Alt impreso en cada look de la tienda y el hit de Alexander Wang, los slingbacks en punta y rebajado.

Las que más bajaron de precio fueron las pieles, de Prüne a Vevû (hay un tapado largo en print de leopardo), las que se quedaron con las ganas de los pelos sintéticos pueden conseguirla al mismo precio que el shop online en sitios internacionales.

La moda cambia aunque no tanto. Gris, negro, blanco y los pasteles como paleta para el Invierno 2014. ¿Algo para acotar?

Imágenes: Style, Vogue, Harper's Bazaar