SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda argentina en #NYFW: Argentine Designers Spring 2014


Luego de su paso por la Semana de la Moda de Milán, Argentine Designers vuelve por cuarta vez a la pasarela del New York Fashion Week. Para el Spring 2014 el desfile colectivo, agrupado en "Marca País", encuentra coherencia en la propuesta de presentar moda argentina.

El viernes pasado a las 19, siete diseñadores representaron la escena del diseño actual, mostrando como es posible abarcar lo local y lo global en una colección, tan necesario en este camino de construir la identidad de la moda argentina.
Con seis looks a cargo de cada diseñador, la pasarela comenzó con Tenáz, siguió con Mariana Dappiano, Agostina Bianchi, Viviana Uchitel, Daniela Sartori, Fabián Zitta y cerró Marcelo Giacobbe.

Aquí tres looks de quiénes han mostrado maestría en su país. Mariana Dappiano es reincidente en la semana de la moda de New York. Esta vez fue "Pluma" la colección que la acompañó. También lanzada en BAFWEEK, "Nereidas" ofrece un lugar merecido para Marcelo Giacobbe como referente del nuevo diseño argentino. Fabián Zitta presenta por tercera vez colección en la Gran Manzana. Ilustra nuevamente en el calendario oficial dando muestra de la evolución de su trabajo reflejado en la perfecta realización de sus diseños.

Zapatos en New York: Josefina Ferroni vistió los looks de Marianan Dappiano, Valdez acompañó a Marcelo Giacobbe y Sylvie Geronimi caminó junto a Fabián Zitta

Daniela Sartori debutó en la pasarela de Buenos Aires Runway / La Ciudad de Moda como diseñadora emergente. Pronto continuó su historia en el New York Fashion Week Spring 2012 haciendo más tarde ancla en BAFWEEK.
Para el Verano 2014 vuelve a pasar por el Lincoln Center con una propuesta que sobresale tanto por su sastrería como su concepto. La temporada fue nombrada "Bangladesh" en homenaje a los fallecidos por trabajo esclavo en el derrumbe de una de las fábricas que abastece a la industria textil de occidente, el pasado mes de abril.
La colección de Daniela Sartori puede utilizarse bajo la licencia Creative Commons y "Copyleft" con el sentido de que estos diseños sean reproducidos libremente, evitando así la cadena productiva que lleva en muchos casos a la explotación de personas y sobre precio.

La sastrería de Daniela Sartori, por segunda vez en la pasarela de New York Fashion Week

Con un año en el mercado, Romina Reinoso presenta Tenáz en la semana de la moda de New York. 
A sus pies: Gaby Roca. Los zapatos de autor se lucieron en la Gran Manzana!

La moda lanera en Argentina emerge en diseño que se agrupa en representantes como Paula Ledesma, Nev Tejidos o Lucía Belaustegui. Agostina Bianchi es una de las referentes del diseño en lana, con más de una década de trabajo y comercialización en mercados europeos. Ella debutó en la pasarela del Lincoln Center vistiendo básicos del guardarropa con tejidos de punto, su expertise.

Dos looks que corresponden a Agostina Bianchi y Viviana Uchitel

Otra de las novedades, tanto en New York como en Buenos Aires, fue Viviana Uchitel
De formación artística, la diseñadora presentó "Shadows" mostrando certeras caídas para sus vestidos que destacan por el uso de los colores que maquillan sus siluetas. 


Muy bien representado el país en una pasarela profesional y comercial como lo es New York. Argentine Designers was here! La continuidad sería bien apreciada con la formación de una industria local sólida que acompañe la creatividad y el trabajo de nuestros referentes.

imágenes de pasarela y video: MBFW
Las ediciones de Argentine Designers en NYFW siguiendo este link.