SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK: Romina Cardillo lanzó Nous Etudions

En la tercera jornada de desfiles de BAFWEEK se presentó en sociedad Nous Etudions, lanzamiento de Romina Cardillo, la diseñadora que con esta marca despide a Grupo 134 del mercado. 
Por afinidad y como búsqueda de impulsar la novedad, Calu Rivero ofició de imagen de la colección impactando en la pasarela también, en su rol de DJ. 
Por su condición de multitudinario y esperado del desfile, dada la curiosidad (o no se que) que despierta esta modelo y actriz, yo pude acercarme a la propuesta de Nous de un modo más íntimo, tras bambalinas

A pesar del ánimo festivo que imperada tanto en la pasarela como en el backstage, me preguntaba si los asistentes podrían percibir esta bonita propuesta que se enfila en la moda ética, donde Romina Cardillo es un referente. Nous Etudions mostró en su colección Otoño / Invierno 2014 un repertorio de abrigos oversize, sastrería, con el traje como emblema del corte certero, chupines y remeras engomadas. Pieles sintéticas, faldas, pantalones y vestidos que conforman un acertado inventario inicial, acorde a la necesidad de todo guardarropa actual. 





"Hambrienta de verdad" en un maxi buzo blanco que tuvo dos pasadas en la pasarela y el cartel de Justicia por las Víctimas de Once, con el que salió a saludar Romina Cardillo, el mensaje de Nous continúa la propuesta de Grupo 134. Moda comprometida. Más allá de lo que se usa.