SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

10 tapados de Markova para abrigar el otoño


En el marco de la edición número 40 de BAAM Markova subió por segunda vez a esta pasarela, aportando la funcionalidad para el día a día a este evento que se caracteriza por los looks de noche. 

La colección Otoño / Invierno 2014 de Markova le da continuidad a los cortes sastreros con los que la marca sorprendió hace tres años atrás, resolviendo muy bien un guardarropa inteligente con piezas básicas y, como siguiendo la premisa de Zara, las presenta en colores vibrantes, sin olvidar los clásicos tonos negro y blanco.

Soluciona de manera correcta los blazers entallados, aporta vestidos de largo midi y mangas 3/4 y falda pencil que va hasta arriba de la rodilla. Los pantalones serán con prints, en tonos neutros como jeans y leggings que generan mix de texturas. Sweaters, remeras y camisas terminan de definir la esencia de la colección, que de haber contado el desfile con un estilismo más impactante hubiera sido mucho más contundente el mensaje para la mujer a la que se dirige (y que tiene a Aranceli González como imagen de campaña).

De la pasarela al listo para usar, aquí detallo 10 looks con abrigos que resignifican la función del blazer para una mujer que busca moda que rime con su vida.

Comienzo la recorrida con un favorito de mi guardarropa, el abrigo de piel sintética. Si bien en versión tapado fue imposible lucirlo en la nueva tropical Buenos Aires, me pareció una muy buena idea incorporarlo editado en chaqueta. Siguiendo la tipología de la polera, en el desfile de Markova se encontraron abrigos que bajan por debajo de la cadera y ajustan en la cintura o direccionan con geometrías. También se destacan los tapados de corte clásico actualizados con bloques de color. Aquí los looks:


El aprobado look del trench con recorte de cuero sintético en las mangas mantiene vigencia en la colección de Markova, que también lo ofrece en chaquetas cortas como en los tapados.
Colores y siluetas son destacados en este repertorio de básicos del guardarropa con el twist necesario para lograr actualidad.

¿Qué les parece estos looks de pasarela?

imágenes: Gentileza Najunfunes | BAAM