SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Tendencias Este tapado es el nuevo blazer


A lo largo de las colecciones Otoño/Invierno fue el tapado la pieza guía que conectaba las pasarelas entre las capitales de la moda. No porque se proponga como novedad, sabrán ustedes que siempre usamos abrigo en la temporada fría, sino por como resignificaba el mensaje en el look. De ser un complemento que acompañaba el equipo, el tapado tomó total protagonismo. Recuerden este post sobre Rebecca Minkoff para dar la idea de su nuevo rol en nuestra vestimenta, corriendo al blazer de ese lugar clave en nuestras elecciones diarias. Mantiene el chic sin llegar a ser del todo predecible, como algunas veces ocurre con la chaqueta.

Aquí ilustro con algunos looks y equipos que provienen de la escena local, internacional, de la pasarela como de la blogósfera.

Siempre impecable y simplificando en la más absoluta sencillez, Juliana Awada asistió al desfile de Tramando en el Museo de Arte Decorativo luciendo jeans, remera marinera, stilettos rojos, la Edge bag de Céline y un tapado azul con mirada blazer XL: 

El look de Juliana Awada en el desfile Invierno 2014 de Tramando

Ellen Fanning estuvo en Paris y completó su equipo de jeans, camisa con transparencias de Christopher Kane, stilettos y cartera Miu Miu con un abrigo de wool de Topshop:

Abrigo verde para Elle Fanning caminando por Paris

Lupita Nyong'o es la imagen de Miu Miu y hasta Paris llegó para asistir al desfile. La ganadora del Oscar lució un tapado de la colección Spring 2014 de la etiqueta preferida de Miuccia Prada. Detrás está Micaela Erlanger, su estilista, siguiendo la moción del tapado como el nuevo blazer: 

Lupita Nyong'o y su estilista Micaela Erlanger caminando en tapado por Paris

Un look de aeropuerto para Jessica Alba. La actriz llega a New York con el striped coat paired de Chloé, acompañado por la cartera "Baylee" de la casa francesa:

Jessica Alba con un tapado con bloques de color de Chloé

La pasarela Invierno 2014
Encuentro en la temporada Otoño/Invierno 2014 de Garza Lobos una lógica total en eso de crear una conexión entre nosotras y las actividades que llevamos trasladado a nuestro estilo. Maravillosa manera de hacer del chic una proclamación personal: 

Garza Lobos con Peep Toes de Rudbeckia y bolsos y sobres en colaboración con Lázaro

Quién está viviendo un invierno anticipado es la flamante Sra. Goldman. Aninka Tokos pasea por Paris luciendo la tendencia de la temporada: el abrigo rosa

Como fan del blazer abrazo al tapado devenido en nueva pieza fundamental del guardarropa. ¿Opiniones?

imágenes: Getty, Grupo Mass, Bafweek