Otoño 2014: La moda ética de Paula Gray en la pasarela Designers Look BA | Blocdemoda.com

Otoño 2014: La moda ética de Paula Gray en la pasarela Designers Look BA


La última pasarela en anotarse al calendario de desfiles en Buenos Aires es Designers Looks BA, evento que sobresale en la agenda de la moda argentina por abarcar distintas inquietudes e intereses de un consumidor que va más allá del "Qué me pongo?"
En este contexto, Paula Gray subió "Zero Waste" a la pasarela sustentable que tuvo lugar en el Tattersall de Palermo.


Más que una moda lo que Paula Gray presentó en la pasarela Otoño/Invierno 2014 de Designers Look BA es un estilo de vida. Seguro no escucharemos a una persona decir que no es ética en sus elecciones y en lo que refiere a la moda es necesario aclarar que la moda ética es algo más que llevar una remera o comprar menos, sino de comprometerse a ser respetuoso con el planeta, saber en que condiciones trabajan las personas empleadas para la confección de las prendas, no usar a los animales y el diseñador sea responsable de donde proviene todo lo que utiliza para el armado de la colección.

El slow fashion presenta un  estilo de vida con motivaciones que aluden de manera global a la moda y cuenta en sus filas con nombres como Stella McCartney
Paula Gray lleva catorce años en el trabajo de la moda sustentable y su enfoque está dado en presentar la moda eco friendly con un estilo fresco y moderno. De hecho el repertorio de su etiqueta imprime mucho del estilo de esta diseñadora (que en Bloc de Moda la conocemos por mostrar sus looks en "5 Días en el Guardarropa de"), donde los accesorios como los tonos vibrantes y un ítem protagónico direcciona la mirada. 

En el desfile pasaron looks compuestos por géneros ecólogicos como el algodón orgánico, tencel y liocel en faldas, remeras, leggings, chalecos y el afamado Little Black Dress, bajo el lema "Zero Waste" (desperdicio cero) donde se reutilizan materiales textiles que han renacido en un chaleco, un collar o para generar texturas en una mini falda.

La premisa de la edición limitada que requiere la moda lenta fue impulsada en la colección de Paula Gray con los zapatos de Unter Den Linden, la firma de Ana Andino que sugiere la confección del calzado hecho a mano.

Salir de compras es una linda experiencia por lo que no vamos a asociar lo negativo con algo que, según cuentan los expertos, colabora positivamente en el estado de ánimo, por eso la eco moda es algo más que un statement fashionista. Estar atentos al impacto que genera lo que compramos es una forma de ser poderosos, que por cierto, es mucho más que una moda.

Aquí algunos looks que siguen estos principios: 



imágenes: Gentileza Paula Gray

2 comentarios:

Tinkerbell dijo...

No sabía de la eco-moda. Me cae genial!
Saludos, buen finde largo!
http://miss-bradshaw.blogspot.com/

sunshowers dijo...

es un chiste? eco-friendly? sustentable? dejando de la lado el dilema moral de explotar y matar un animal x su carne o cuero. las curtiembres y mataderos son los que mas contaminan las napas subterraneas y afluentes superficiales, ademas que la ganaderia es la mayor emisora del metano, ya que cada animal emile 40 litros del gas por dias, ademas del desmonte x la soja, que es vendida a asia para alimentar ganado!, y esta mujer se dice eco friendly? ya chequee el dato esa marca de calzados usa cuero igual que esta diseñadoraa, que es todo menos eco=friendly y sustentable!