SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Modernizar el pasado: Jennifer Lawrence luce campera de cuero en el desfile Couture de Dior


El legado Orquídeas para actualizar la relación entre Christian Dior y las flores

Jennifer Lawrence es una de las embajadoras de Dior, encargada además de modernizar un look clásico y elegante que corporiza la maison francesa. En su silueta todo funciona, JLaw es una muñeca y, a mi entender, la que mejor interpreta a Raf Simons en esta actualización de la feminidad y belleza.

Al desfile Couture Fall 2014 de Dior, Jennifer Lawrence asistió con uno de los looks del Resort 2015, en blanco para la falda midi y top que invoca al pañuelo, referenciado en esa coleción de entretiempo mostrada en Brooklyn, y cerró con una chaqueta de cuero. Acentúo en este gesto para relacionar como se unen en diálogos el concepto del vestuario por debajo y sobre la pasarela.

Raf Simons explicó, desde Dior Mag, que en la colección Couture Fall 2014 hay una exploración del pasado donde suma ideas de un futuro cercano. "Estaba interesado en el proceso de encontrar algo muy moderno, a través de algo muy histórico" y así sucedieron los artesanales looks de Alta Costura, divididos en ocho secciones, nutridas de las influencias del siglo XVIII en adelante.

Jennifer Lawrence, sin querer (la leather jacket no fue parte del look para las fotos), entroniza este concepto de Raf Simons para Dior Couture, al llevar este ítem con tanta historia. La chaqueta Perfecto fue lanzada, en 1928, en New York por los hermanos Schott, con la finalidad de proteger a los motoqueros (por eso se vendía en el local de Harley-Davidson en Long Island) y fue popularizada en el cine por Marlon Brando, en el film "The Wild One" y desde allí se la asocia con la rebeldía juvenil.

En el clima de moda actual, la chaqueta de cuero, como tantos otras piezas, se usa sin que haga falta tener una moto y sin que implique representar un espíritu indomable. Hoy, en el desfile Couture de Dior, la chaqueta de cuero acentúa el chic de JLaw:

#DiorCouture Jennifer Lawrence y Emma Watson posan en el Rodin Museum

Favoritos Algunos looks en pantalón de la pasarela de Dior

 Inicio y final Los vestidos de la pasarela Couture Fall 2014 de Dior

Interesante modo de apropiarse del pasado para componer el futuro con la impronta de Raf Simons, quién más influye en la moda actual. Me encanta el universo Dior!

fotos de Giovanni Giannoni | WWD | Dior