SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias: El jean como uniforme laboral


La moda acompaña a la esencia que domina el momento. Así, el jean siempre está presente en las colecciones como en la calle. Lo usamos todos, es moda.

En las colecciones masculinas se destacó y fue gestionado en ítems para desestructurar el look y enaltecido, a la vez, en formato sastrero. Prada, por ejemplo. El jean se postula como una de las tendencias del verano 2015.
Es un comodín para resolver muy bien la informalidad y con una pizca de ingenio se convierte en un aliado para el look laboral. Ilustro con dos equipos que recurren a básicos del guardarropa:

Trend driven: Jeans y los zapatos en punta

Cameron Diaz protagoniza el film "Sex Tape" y asistió al photocall, que tuvo lugar en Los Angeles, luciendo un jean de Frame Denim, la chaqueta del Resort 2014 de The Row y las afamadas pumps de moño de Isabel Marant. Quién también arremangó la botamanga del pantalón fue Olivia Palermo. Los skinny jeans de Paige fueron acompañados por stilettos, una chaleco y la camisa con lazo.

Jeans y tacos, dupla impensada en otra época. La moda actual se expresa con estos valores estéticos. A mi me encanta. Opiniones?

fotos Getty