SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Tendencias: El jean como uniforme laboral


La moda acompaña a la esencia que domina el momento. Así, el jean siempre está presente en las colecciones como en la calle. Lo usamos todos, es moda.

En las colecciones masculinas se destacó y fue gestionado en ítems para desestructurar el look y enaltecido, a la vez, en formato sastrero. Prada, por ejemplo. El jean se postula como una de las tendencias del verano 2015.
Es un comodín para resolver muy bien la informalidad y con una pizca de ingenio se convierte en un aliado para el look laboral. Ilustro con dos equipos que recurren a básicos del guardarropa:

Trend driven: Jeans y los zapatos en punta

Cameron Diaz protagoniza el film "Sex Tape" y asistió al photocall, que tuvo lugar en Los Angeles, luciendo un jean de Frame Denim, la chaqueta del Resort 2014 de The Row y las afamadas pumps de moño de Isabel Marant. Quién también arremangó la botamanga del pantalón fue Olivia Palermo. Los skinny jeans de Paige fueron acompañados por stilettos, una chaleco y la camisa con lazo.

Jeans y tacos, dupla impensada en otra época. La moda actual se expresa con estos valores estéticos. A mi me encanta. Opiniones?

fotos Getty