SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en Bafweek Primavera / Verano 2015: Roma Renom


El repertorio que escogió Roma Remon para su presentación en sociedad en Bafweek fue signada por las siluetas lánguidas que trazan sus vestidos. "Angeles" es el nombre de la colección primavera / verano 2015 y es en lo etéreo donde radica la inspiración, gestionado en gasas, organzas, encajes y broderie. Estos mismos vuelos se acercan a los pantalones y los jumpsuits, en como caen y hacen equipo con tops que siguen esta misma premisa de vestir la feminidad absoluta.

La sastrería aparece en las pasadas. Los blazers, cortos o de largo medio, como los shorts que tonalizan con look sastrero siguen la sintonía de flotar entre prendas y la silueta, siendo ésos los ítems guía del día que admite el after office, por su aspecto de básicos actualizados.
Claro que los percheros que Roma Renom levanta en su showroom de Palacio Alcorta tiene muchas más posibilidades de uso que lo editado para su desfile debut en La Rural. Sin embargo esta presentación da cuenta de las inquietudes de una diseñadora que tiene al chic como recurso para imponer sus prendas.


La paleta de colores para la  Primavera / Verano 2015  está maquillada en blanco, lima y durazno, dándole fuerza al concepto de lo etéreo que Roma Renom pensó a sus mujeres en movimiento, que tienen obligaciones y una gran vida social que vestir.