SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en Bafweek Primavera / Verano 2015: La sastrería según Nous Etudions


Romina Cardillo subió la segunda colección de Nous Etudions a la edición Primavera / Verano 2015 de Bafweek. Las prendas apelan a la simplicidad, cuyo mayor rasgo es la clarificación de la idea y esto es lo que exteriozan estas piezas sastreras, cortadas de modo preciso en algodones, neoprene, jersey, crepe y gasas.

Una remera se fusiona con un strapless para componer un vestido, cropped tops acompañados por falda pencil como bermudas sastrera de grandes pinzas, pantalón pijama y vestidos que siguen la idea lencera, acompañados por abrigos largos, componen el repertorio informal de Nous, maquillado con una paleta de colores que admite al celeste, rosa, amarillo, naranja, blanco y negro. Los prints se lucen en los monos cortos, que son acompañados con trajes de baño entero y bolsos playeros a tono.

La moda desde el backstage:


Romina Cardillo toma Nous como su proceso de crecimiento personal y profesional. Las prendas de reportan calidad y cortes exquisitos, dejando una evidente aspiración a la jovialidad y simplicidad para resolver el vestuario de la mujer en movimiento.