La moda en los Emmys Awards: Lena Dunham | Blocdemoda.com

La moda en los Emmys Awards: Lena Dunham


Como una continuación de la red carpet season, una nueva alfombra roja tuvo cita hoy. Esta vez el faro fue la televisión, los premios Emmys celebraron su entrega número 66 y además de pronunciados tajos y color rojo, en la premiación hubo actrices con buen gusto para vestirse.

No es el ejemplo de las reglas del buen vestir, pero Lena Dunham merece algo más que miradas complacientes por si acertara con su look, pues la creadora de Girls escoge outfits tan feos como irresistibles. Lejos de todo truco de estilismo para beneficiar la silueta, en su rol como Hanna Horvath como en su vida pública, la nueva blonda de la TV parece esmerarse por desentonar alegremente.

Creo que su presencia tiene algo más. Fusiona actitud con un total convencimiento personal para llevar lo que le de gana y mata cualquier vestido sin restarle intención.
En una época donde la imagen perfecta quita todo rastro de naturalidad, photoshop mediante, Lena Dunham mantiene on top su estilo y con sus 28 años da cátedra también de empoderamiento femenino: a ella se la ve firme en su estilo y disfrutando de su cuerpo, el mismo es el centro de tantas críticas por mostrarlo "demasiado" en la serie Girls, próxima a estrenar la cuarta temporada.

En los premios Emmys, donde ella estuvo nominada como mejor actriz, galardón que nuevamente quedó en las manos de Julia Louis-Dreyfus, Lena Dunham vistió Alta Costura de Giambattista Valli.


Considero a las series de televisión como un recorte de la moda de cada época. Puedo citar a Sex and the City, con una década fuera de pantalla sigue vigente en el índice fashionista, referencias a los hombros que destacó Dinastía, los jeans y remera blanca de Friends y los blazers de lino blanco y mangas arremangadas de División Miami, que en un mes cumple 30 años de su primer episodio. Todo mantiene vigencia y referencias en las fusiones de la moda de hoy.

Girls no está exenta de esta mirada y la moda que allí refleja, principalmente con prendas que llegan de ferias americanas, potencian los valores actuales del vestir.

Camisa y tul para componer el look de Lena Dunham. Qué te parece?

En Facebook pueden mirar la galería de fotos de los looks en los premios Emmys. 
Imágenes vía Getty

5 comentarios:

Florencia Bocalandro dijo...

Qué mirada interesante sobre Lena, coincido plenamente y me encanta que sea así... Nunca es más de lo mismo y el rubio le queda muy bien, además!
Besos y gracias!

Ana dijo...

No me gusta nada, ni el vestido ni el peinado, y mucho menos el color de pelo y (horror) el maquillaje!

Caro dijo...

Como te lo dije en Facebook, muy interesante la mirada, no se me ocurre pensar asi cuando veo a este pompollo pero esta muy bien mostrar una silueta grande antes que la delgadez que desfilo este vestido en Paris, que no era real.

Saludos, Caro

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

La verdad, no me gusta, Lore:S Es como una Carry pero mal... Pero sobre gustos.... :)
TE espero por mi Blog! Besitos

Rocio Gisele dijo...

Me gusta la intención que tiene, pero para mi se equivoca en como destaca su figura, por ejemplo este look me encanta, es trangresora, no se queda con el tipico vestido de fiesta, pero con una camisa ajustada con magas 3/4 hubiese quedado mucho mejor. Incluso si se ponia un pequeño moño en el cuello color rojo o rosa,me parece que sumaba. Y el maquillaje en los ojos tampoco la favorece. Hasta la pose, alguien tiene que enseñarle a posar para las camaras. Pero a ella no le importa nada y eso es un plus!