SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Wearables: Cómo luce la tecnología


La moda coquetea con todos y la tecnología es su último romance. Apple es innovación, pues ha sabido trabajar en su marca personal este perfil deseable, aspiracional como práctico, presumiendo de hacer funcionar sólo buenas ideas y siempre se mostró interesado en la moda y el diseño.

Así como los atributos del iPhone 5S fueron presentados en la colección Primavera / Verano 2014 de Burberry, el tan nombrado Apple Watch hace su debut editorial en la portada de Vogue China de noviembre, luego de ser presentado en el marco de las colecciones Spring 2015.

¿Qué tiene de particular el Apple Watch? Es un dispositivo que se integra al iPhone, por lo que todo lo que componga el celular está presente en este reloj que también sirve para responder llamadas, mandar mails, mensajes y usar para pagar (Apple Pay). O sea, es un aparato que cambia la dirección de la atención, pero no  el foco: de los dedos a la muñeca y haciendo una oda a la información concentrada en los utensillos techie a los que le clavamos la vista

La moda y la tecnología lucida por Liu Wen en la portada de Vogue China:

El Apple Watch fotografiado por David Sims para la portada de Vogue

Los Google Glass aseguran las funciones de un smartphone, dispuesto en un par de lentes que proporcionan información al mejor estilo de una película de ciencia ficción, mientras que el Apple Watch suma entre sus actividades el costado saludable.
El reloj tiene un sensor de frecuencia cardíaca, también funciona como un controlador de los ejercicios realizados, cuenta calorías y hasta sabe si elongaste.

¿Luciremos como Cyborgs? La tecnología avanza y las posibilidades son maravillosas mientras se puedan adaptar a la rutina personal. El mes pasado estuve en Disney y allí funciona la "Magic Band", una pulsera que concentra todos mis movimientos dentro de los parques. Para hacer las compras no necesité tarjeta de crédito, tampoco hacer fila para hacerme de las entradas a los juegos o una llave para ingresar a la habitación del hotel, para todo funcionaba mi Magic Band.

El brazalete MICA diseñado por Opening Ceremony con tecnología Intel

Estos son los dispositivos que hacen pasar  nuestro nivel el contacto con la tecnología, siempre en la búsqueda de integrarse a los hábitos cotidianos de personas en movimiento.

Intel también incursionará en la moda y colaborará con los diseñadores del CFDA (Council of Fashion Designers of America). La intención es interactuar con tecnología que se puede vestir y llevar, como una sinergia entre las industrias de la moda y tecnología. Barney's ya confirmó que venderá los productos y el primero que saldrá a la venta será el brazalete MICA (My Intelligent Communication Accessory) creado por Opening Ceremony.

Me encanta todo lo que simplifique la rutina. Me pareció muy aparatoso lo de Google Glass, pero encuentro encantador el Apple Watch. Sale a la venta en 2015. Qué dicen?