SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Compras online: El perfume Chanel Nº 5 en la era digital


Las compras online ya están consolidadas como una forma más de hacer shopping. Incluso la experiencia de ir a la tienda tiene su back en la web, pues todos revisamos la página y sobre todo el muro de Facebook de la marca a visitar. Almashopping es una tienda de belleza online, ya les conté mi experiencia de compra ACA. Fui nuevamente invitada a repasar sus novedades beauty y aquí las cosas que descubrí:

En Almashopping se reúnen marcas nacionales como internaciones. Hay un direccionario muy simple y  un buscador donde se puede indagar en los perfiles de firmas de maquillaje, productos para uñas y perfumes que responden al consumo masivo, como más exclusivo.

Mi paso por Almashopping esta vez la direccioné con Chanel Nº 5, no solo me parecía divertido comprar online una fragancia lanzada en 1921 sino que hasta es más barata que en el free shop y la tienda Chanel en Buenos Aires. 
Click y a la compra:

En Almashopping se consigue el Chanel Nº 5 a $920 (50Ml) y $1150 (100ML)

En un par de clicks, a la  moda y la belleza la seguimos en pantallas del tamaño de la mano. Como voyeur participamos del detrás de escena y los detalles de lo que pronto estará oficialmente a la vista de todo el mundo.

El mundo de la moda hoy se comunica para ser vista online, esa magia que emana y genera deseo tiene que potenciar su perfil accesible en las pantallas digitales y sabemos que el team de Karl Lagerfeld sabe como actualizar los códigos de una casa que, usando la información que está ahí afuera, entiende las necesidades de una mujer moderna.

Chanel sigue identificando a la mujer en movimiento. Imagen vía instagram.com/blocdemoda

Chanel  Nº 5 tiene un valor icónico por ser la primera fragancia en usar compuestos sintéticos para potenciar el aroma,  también impulsó su leyenda al contar con emblemas que nutren la categoría del gusto: de Marilyn Monroe, pasando por Catherine Deneuve, Suzy Parker, Nicole Kidman hasta ser representado por un hombre,  Brad Pitt. Todos tenemos posibilidades con el Chanel  Nº 5, que ahora está narrado en "The One That I Want" bajo la dirección de Baz Luhrmann y protagonizado por la modelo rankeada hace 8 años como la mejor paga del mundo, Gisele Bundchen.


Chanel Nº 5 provocó las convenciones de la época y entre sus proclamaciones ilustra"Un perfume de mujer con olor a mujer".
Aquí 5 claves para conocer mejor esta fragancia femenina emblemática:

  1. El perfumista Ernest Beaux compuso un bouquet de más de 80 aromas para crear el Chanel Nº 5. En la fusión aromática se destacan jazmín, rosa de mayo, vetiver de Haití, Ylang-Ylang, madera de sándalo, azahar, esencia de Neroli, habas de tonka de Brasil, limón, fresa... y sigue la lista.
  2.  Fue la primera vez que un perfume se presentaba en un frasco de laboratorio. El  tapón simboliza la geometría de la plaza Vendome.
  3. En 1937, Mademoiselle Chanel posa en el hotel Ritz para la revista Harper's Bazaar, lanzando una nueva manera de hacer publicidad. Coco también fue la primera modista en ser ella misma la modelo de sus creaciones. 
  4. En 1959 fue exhibido en el MoMA. Andy Warhol le dedicó una serie de serigrafías. Impulsando su costado popular, el Chanel N 5 tuvo su anuncio en la final del Super Bowl.
  5. Coco Chanel es la responsable del vestuario de la mujer moderna y simplificó los códigos indumentarios de una dama con un nuevo rol en la sociedad, acompañándola en su emancipación y evolución. Con la fragancia sigue con estas máximas de simplicidad, el nombre Nº 5 responde a que fue la quinta muestra que Beaux le mostró a Mademoiselle Gabrielle.  
Contenido patrocinado