SLIDER


Mujeres Vestidas por Mujeres

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital ​pionero en latam, f​undado en 2006. ​La noción de Bloc como apuntes para contar historias en un gran reportaje online. ​En BdM la cultura ​e​s vista a través del ​lente del estilo, las artes y la moda. ¡Bienvenidos!

La moda en 2014: Los básicos del guardarropa según Hollywood


Así como son las encargadas de dar vuelo a cuanta tendencia confirmada esté rondando la escena, las celebrities acompañan el clima de época en sus proclamaciones de moda. Los básicos del guardarropa pasaron de vestir el día a ser parte de los looks en la red carpet, gesto que acerca a las actrices, convertidas en emblemas fashionistas, con la mujer que transita la calle.

En 2012 comenzó este coqueteo entre los comodines del placard y su lucimiento en la alfombra roja. Un vestido negro que no tenía nada especial más que ser lucido por Charlize Theron, un faldón que Jennifer Lawrence hacía funcionar, una camisa blanca suplantaba el uniforme sensual en la silueta Cameron Diaz o el mismo ítem clásico hizo su proclamación en la gala del MET con la imagen poderosa que emite Alexa Chung. Y siguiendo en sintonía de chicas it, postulo a Victoria Beckham y su estilo callejero que emana total control sobre el buen gusto por lo que se dictamina como must.

En sintonía, 2014 da curso al uso de los clásicos del guardarropa. Así lucen Kirsten Dunst y Jessica Chastain en la premiere de "A Most Violent Year" en Hollywood:


Se renueva la decoración en el look, pero el contrato de la moda sigue teniendo como regla a aquellas piezas que nutren todo guardarropa femenino. Una falda en A y una camisa coloreada en negra para Kirsten Dunst, quién comparte el uso de los labios rojos con una de las protagonistas de este film que dirigió J. C. Chandor, Jessica Chastain. La actriz renueva la vigencia del traje como uniforme y usa uno de los looks del Spring 2015 de Temperley London, una colección colmada de soluciones del vestir femenino.

¿Los zapatos? Stilettos!
A tomar nota, la imagen de moda se gestiona en el placard!

imagen: Getty