SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

5 looks de las colecciones masculinas que muestran que en invierno se vienen las... bufandas!


En las últimas temporadas las colecciones masculinas son más interesantes que las femeninas. La clave está en las propuestas, que pasaron de ser estilismos para vestir a un hombre que no existe a enfocar la pasarela para uno real, definiendo una nueva masculinidad de manera moderna.

Trajes que no emiten mensajes contradictorios, elegante sport y el sporty chic se fusiona en diferentes estilos para impulsar aquellos ítems conocidos del guardarropa masculino (y que las mujeres hemos apropiado) fueron potenciados en las colecciones masculinas, que comenzaron en Londres y siguen en Milan para deleite de la moda.

Así como las capas y los ponchos, como la joggineta para looks que no son para hacer deporte y por supuesto, la sastrería al frente, quedan contemplados en tejidos de punto, paños de lana, pana, corderito, abrigos de piel y hasta la mezcla de estampas.

La moda de hoy se viste con ingenio. Aquí 5 looks donde sobresale uno de los complementos que se repite sobre la pasarela: La bufanda!

Burberry Prorsum Fall 2015

Emporio Armani Fall 2015

Salvatore Ferragamo Fall 2015

Fendi Fall 2015

Etro Fall 2015

fotos: Style, GQ, WWD, NY Mag
>> Más looks de las colecciones Menswear Otoño 2015 en Pinterest de Bloc de Moda