SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los zapatos de mis jeans


Jeans, pantalón sastrero, camisas, blazers, sweaters, faldas tubo y parka, quizá en estos ítems pueda resumir cómo se compone mi guardarropa otoñal. Nada que no se consiga en otro placard, lo que me diferencia es la forma en que elijo adornar mis pies y así, mostrar como transito mi estilo.

Los detalles tienen el poder de transformar el look y en ellos se compone el estilo. En mi caso, la clave del vestir entroniza entre lo informal y lo cuidadosamente arreglado. 

Los zapatos  son mi debilidad, cada par me identifica en estado de ánimo, ocasión de uso o por comodidad. En ellos muestro de qué va el look. 
Los tacos, chatas, sandalias, en punta y hasta zapatillas tienen cabida en mi estilo, vestido en su mayoría por jeans y como regla, con un par de zapatos imponentes.

Sylvie Geronimi es mi diseñadora de cabecera, en ella encuentro magia y fantasía para vestir los pies, pues no hay muchas opciones de dar con diseñadores y marcas que tomen la forma natural del pie para confeccionar zapatos que sean hechos para caminar (y no terminen por dañar el pie) y que además sean bellos. 
Varios de sus pares posan en mi casa porque disfruto la comodidad de llevarlos puestos todo el día y la belleza del diseño. 

Aquí un resumen del espíritu que habita en la tienda de Sylvie en este otoño. Modelos que son aptos para look de fiesta, que siguen el dress code del cocktail y elevan la propuesta de un outfit con jean:


Jeans y zapatos imponentes como fórmula mágica para sofisticar el look. ¿De acuerdo?

Más zapatos en Pinterest e Instagram