SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo suavizar la piel con aceite de almendra


Coloreo con estrellita amarilla a varios de productos de Weleda, ya que se convierten en favoritos por cumplir aquello para lo que están indicados. 
Entre ellos se posiciona el aceite de almendras, un ingrediente que actúa principalmente como anti stress en la piel, pues la calma, la nutre y la relaja y por eso es tan recomendable para las pieles sensibles. La línea almendra es armonizadora porque alivia y mantiene la hidratación natural de la piel.

Comenté sobre una posible rutina de tratamiento con los productos de Weleda, recuerdan? La dermoconsultora de la la marca me visitó en casa y adaptó el repertorio de esta firma austríaca a las necesidades de mi piel, de ahí que gusto tanto del aceite de almendras y por eso ahora sumo a la leche limpiadora de esta gama.

Por la noche funciona como relax, consecuencia de los masajes que se le puede dar a la piel luego de una jornada agitada. Como no es graso, la piel amanece iluminada y equilibrada. Otra de las funciones que cumple es la de desmaquillante. Es efectiva para retirar impurezas como para los restos del make up, incluso sobre los ojos.

Los productos Weleda se compran en las farmacias tradicionales y dietéticas.  ($139)

Con el clima en permanente cambio, lo que manda es tratar de mantener la piel estabilizada y alejada de irritaciones por este aire que comienza frío, se mantiene cálido y vuelve al frescor hacia la noche.
Por eso sumé a la leche limpiadora armonizante de Almendra. Cumple la misma función que un producto para higienizar la piel, con la diferencia que luego de su uso el rostro queda suave, aliviado y bien tratado.

¿Por qué funciona bien el aceite de almendra en la piel?
Porque la piel está hecha de aceite y necesita aceite, así de simple. "El aceite de almendra dulce es lo más parecido a la estructura de la piel, lo que asegura su máxima tolerancia, " comentan de Weleda, que cultivan sus almendras de forma orgánica y en manos de la cooperativa Manam, en España.

Si la piel te pica, es seca, tiene rojeces o sentís que te tira, probá con ésta línea de Weleda (que no es grasosa). Por mi parte tengo al aceite de almendra como respuesta a cualquier necesidad de mi piel, incluído el mimo.


Más reportes de belleza en Pinterest e Instagram