SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias: El otoño se viste de capa


La capa se coló como imagen recurrente desde las colecciones Otoño / Invierno 2009. Chloé fue la casa direccionadora de la tendencia, que en esa temporada se inspiraba en el campo para vestir a la mujer en la ciudad. Desde entonces, la capa se convirtió en una pieza presente en la pasarela como en las calles. 

Claro que es una prenda que convoca miradas con mayor sencillez antes que hacerla funcionar en un look, pues capa rima con carpa. 

Imágenes digitales como ésta la muestran en su mayor expresión de chic y en las proporciones se sustenta su delicadeza. Polera para alargar el torso, jeans chupines y unos buenos tacos sirven de hoja en blanco para trazar en la silueta femenina a un ítem que, aunque con estatus estelar en la moda actual, es complicado para la figura. 


Una imagen de moda muy vista pero bien efectiva. Entre la novedad y el uniforme, la calle siempre inspira para vestir la rutina. Opiniones?

imagen Pinterest