SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

On top! Para vestir el torso



En cada temporada surgen varias imágenes de moda que terminan por impactar en nuestro gusto y, que al momento de componer el look, tenemos en cuenta en cómo se pueden adaptar a la rutina.

En este retrato del momento que vive la moda, en Bloc de Moda vamos tomando apuntes sobre la resignificación por sobre la novedad que transitamos desde las pasarelas a las vidrieras, más la creatividad de la calle.

El buzo y los sweaters siempre estuvieron presentes, pero desde la visión del Balenciaga de Nicolas Ghesquière al Kenzo que comanda la dupla de Opening Ceremony, Humberto Leon y Carol Lim, el buzo resignificó y se actualizó a este momento, donde usamos prendas deportivas con una intención diferente y la aspiración al vestir urbano. Con los sweaters pasa algo similar, sobre todo en estas últimas temporadas donde el tejido de punto está en boga y sus técnicas son mucho más sofisticadas que rústicas.


Días atrás pasé por el showroom de Rafael Garófalo en Monserrat, sobre la calle Alsina donde se alzan muchas de las casas que nutren de textiles a la moda argentina.

Rafael Garófalo apela a una mujer sofisticada que busca estar bien arreglada, de ahí que esta firma familiar gestione en la imagen de moda de la temporada esta actualización de básicos con una vuelta más trendy.
Los tops fueron los que más me interesaron en este repertorio que abarca abrigos, chaquetas, leggings, piezas sastreras y accesorios, pues hay una variedad que bien le vale este significado de diversidad y un twist de mezcla de texturas que me encantaron, además de una tabla de talle generosa.

Aquí algunos de los looks. Verán que el negro, el gris y el blanco dominan la paleta, que es acompañada también por el azul y el magenta.


Rafael Garófalo comercializa en todo el país, pueden seguir sus novedades en su página de Facebook.