SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencias Otoño-Invierno 2015: Accesorios | Editor invitado Soers


Por Constanza Contreras | Diseñadora de Soers


ETHNIC SOUL COLLECTION
Este invierno 2015, la nueva colección de Soers Complementos, se caracteriza por la contemplación de un sentimiento nostálgico hacia las piezas étnicas, de estilo vintage y por la revaloración del trabajo artesanal, tanto en collares como en aros y pulseras.

Los collares son imponentes y de materialidades diversas, las gargantillas estilo pechera continúan siendo las más distinguidas debido a su diseño, estructura y mezcla de materiales. En cuando a los baños de los metales se encuentra plata vieja, plateado y niquelado como bases predominantes en cadenas, dijes y filigranas. El dorado, oro viejo y bronce también están presentes, en piezas antiguas y detalles que reivindican el pasado.

Silver Queen
Ninguna mujer quiere pasar desapercibida y para ser la reina de FW15 hay que engalanarse con plata antigua, porque ostenta protagonismo y deja ver el costado más “royal” de cada una. Se destacan las pecheras recargadas con apliques de strass engarzado, piezas metálicas y monedas colgantes. Las pulseras también se agrandan y se superponen en cantidades, con cuentas de colores y dijes metálicos, más es mejor.

Urban Gypsy
Para las eternas nómades de espíritu guerrero y con alma rebelde, hay reliquias imprescindibles que deben llevar mientras estén vagando en la ciudad: las piedras preciosas, el cuarzo cristal y las gemas de la suerte son los amuletos necesarios para transitar esta aventura diaria. Se imponen los maxi collares estilo armadura de protección para esta gitana urbana.


Antique Love
Jamás puede faltar el amor, y nuestro romance con las gargantillas de estilo antiguo nunca pasará de moda. Para las que al igual que nosotras atesoran las perlas de la abuela y saben amar lo vintage y las piezas de antaño, los collares con múltiples capas, cadenas, dijes, vidrios checos y cuentas perladas son una elección a ojos cerrados. Los aros tipo candelabro también se destacan como pequeños productos de pasión.

=>  E-shop de Soers.