SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: 4 productos que controlan las lesiones de la piel


Para consultar donde comprar los productos de Lidherma

Tema de la adolescencia, compañía esporádica (o permanente) en los años que suceden, el acné es una manifestación siempre inoportuna en la piel.

Los granos aparecen por diferentes factores, como alteraciones hormonales, y siempre es bueno tener un producto acorde para tratar. Claro que es indispensable la consulta con un dermatólogo, pero me animo a recomendar y contarles este lanzamiento de Lidherma porque (además de probarla) es una firma de productos cosmecéuticos (cuando los productos cosméticos cumplen funciones  terapéuticas), ahí radica la experiencia de la Dra. Patricia Dermer.

Acnex Depure controla la producción de sebo y las lesiones causadas por el acné. La función de esta línea es hidratar y dar uniformidad a la piel, depurar las lesiones e impedir nuevas, además de ser preventivo. Los cuatro productos son:

Acnex Depure Intensive Cleanser ($153)
Es un gel limpiador que ayuda a mejorar el aspecto de la piel grasa con acné.

Acnex Depure Control Treatment (176)
Esta emulsión es un complejo multifuncional de activos descongestivos e inhibidores que logran que la piel grasa con acné se vuelva saludable, preservando la hidratación y su elasticidad.

Acnex Depure Control Topic ($88)
Es un gel que resuelve las lesiones de acné en la piel y minimiza el enrojecimiento.

Acnex Depure Control Cleanser ($69)
Las toallitas suavizantes ayudan a controlar la oleosidad de la piel, además de tener extractos vegetales descongestivos e inhinidores del sebo.

Los productos de Lidherma que probé fueron el gel Control Topic, que puede ser aplicado durante el día dado que, como es transparente, no se nota que va puesto y las toallitas suavizantes y descongestivas. Las uso luego de la higiene de la piel y solo en las zonas afectadas, como en los pómulos y mentón.