SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Para decorar el otoño


El vestirse sin esfuerzo, pero atentas a colmar de detalles el look (también como acto que mantiene activa a la mirada ajena) es el gesto de esta época.

Decorarse para la autocelebración de la moda, alejar lo teatral, mezclar tendencias y atravesar el look con modas que nutrieron una linda historia del vestir es la manera en que se visten las mujeres en la calle.

Mujeres que nunca se han alejado de aquellas tendencias que hoy se proclaman como nuevas y que tampoco se esmeran en estar IN. La moda Otoño / Invierno suele ser proclamada como creativa, mientras que nuestras calles muestran que no se abandonan en el uso las mismas piezas del guardarropa de otros años, sin que esto parezca anticuado (aunque si repetitivo). El desafío está en ponerle ritmo y llenarlo de actitud, es decir cómo se construye con coherencia al estilo que cada una personaliza.

Cómo sacar el tono aburrido a un look que pide mucho abrigo? o cómo caminarlo sin sentirse un oso ante tanta ropa que se necesita para estar al resguardo del frío?
Aquí esbozo una respuesta: Con swing!
Una polera roja, un jean, la vuelta que le dan las plataformas a los mocasines y un tapado que mejora la facha del otoño. Nada nuevo, pero si fresco.


Imagen vía Vanessa Jackman
Más guardarropa que inspira en Pinterest