SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La cultura del jean en días de fashion week


Una pieza que suaviza una prenda que anuncia a una mujer. Pasa en Paris, claro  

Espiar las calles es uno de los gestos más entretenidos para observar a la moda de la época que se transita. En la actualidad hay una mirada atemporal, detalles que delatan y un sin fin de significados para entender este tiempo. 

¿Para quién se visten las mujeres? Para otras mujeres, para si mismas, para la mirada masculina. Y también para Instagram.

Lejos del rigor de las tendencias para imponer la imagen de la temporada, las mujeres estamos eligiendo como nos vestimos y en esta expresión de moda algunas comunican identidad, damas que van en busca de su estilo y otras están demasiado influenciadas por el ritmo que marcan las redes sociales.

Por eso, en esto de espiar qué tal vistieron las mujeres para cubrir las colecciones Primavera / Verano 2016 en las ciudades que impulsan la temporada, elegí un retrato de la cultura del denim como disparador:

La tendencia evidente para caminar por New York

Una pose de moda para vestir en las calles de Londres

Pasos de moda: por las calles de Milán

Más looks de Street Style en Pinterest
imágenes: Marcy Swingle, Lee Oliveira, Phil OhDiego Zuko