SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un mes de fashion week


Hay un rito que repito durante el mes en que se presentan las colecciones y que es llevar café en mano, cuaderno y celular. Si es mi temporada de suerte, estaré in situ, sino será convertirme en invitada virtual de las grandes casas de moda cuando develen la imagen de la temporada.

El mes de semanas de la moda terminó y la edición Primavera / Verano 2016 puso en evidencia la vitalidad de Milán, acaso la fashion week que sobresale por la  herencia y tradición de las familias que hacen a la industria italiana. Comenté sobre Versace por la maravillosa colección que muestra lo mejor que ha hecho Donatella Versace sobre el legado de su hermano. Del kitsch a una sensualidad acorde a los tiempos digitales, nada de la exageración ochentosa.

De las carteras estructuradas y aseñoradas de Gucci, rejuvenecidas por la figura de Jackie Kennedy, a la nada sutil y librada imaginación de Tom Ford, pasando por los registros de Frida Giannini para llegar al encanto de Alessandro Michele, que además de darle vigor, imprime sus inquietudes culturales a Gucci y eleva una colección de moda a mucho mas que ropas para anunciar la temporada.

Queda confirmado que la tendencia ya no es la novedad en la pasarela, no?

Gucci Primavera / Verano 2016

Otra de las marcas que me hacen elegir a Milan como la fashion week favorita de esta Primavera / Verano 2016 es Stella Jean, una firma que fue distinguida - en 2011- por la competencia “Who is on next?” que organiza Vogue Italia. 

Stella Jean compone una colección donde se revaloriza el trabajo artesanal y toma tradiciones para contar una historia donde el mix & match es logrado con identidad. 

Stella Jean Primavera / Verano 2016

40 años después, Giorgio Armani mantiene la cátedra de estilo para enmarcar en piezas la sofisticación absoluta y toda la aspiración de la elegancia, que tanto pueden presumir las italianas.

El guardarropa moderno no necesita de must haves, pero si de un conocimiento personal muy marcado para hacer funcionar todas las corrientes de estilos que hacen los looks que nutren las calles día a día. Armani lo sabe y resuelve el vestir de esa mujer que es cercana a la noción de básicos y apuesta a quién los interpreta de manera ágil y le imprime una proclamación de estilo.

Armani Primavera / Verano 2016

Carlo Capasa, el presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana resumió sobre el lucimiento de Milan Fashion Week durante las colecciones Primavera / Verano 2016: "Cuando somos capaces de reunir el patrimonio y la innovación tenemos una muy buena oportunidad de ser único y tener éxito."

Más moda Primavera / Verano 2016 en Pinterest
imágenes: IndigitalImages