SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La filosofía del estilo según Chanel



El gran show de Chanel para la temporada Primavera / Verano 2016 hizo escala en un aeropuerto, acaso para ilustrar la postal de la moda global o para asociar la idea de confort en los looks de viaje.

Como sea, Karl Lagerfeld está - desde 1983 - traduciendo a Coco Chanel y actualizando un repertorio que es obra de una dama que imaginó el guardarropa femenino en código masculino, con la funcionalidad como premisa, dando soluciones a un vestuario para quién cumplía un nuevo rol y acompañando a la mujer en su liberación.

Chanel es la gestora del guardarropa moderno, inspirado por su propia rebeldía.

En una era donde la coquetería parece ser vestida para Instagram, el uniforme de la casa francesa sigue dando cuenta de la simplicidad y limpieza en las formas, sumado a una clara noción de uniforme, con acentos en la comodidad y recordando que la filosofía del estilo es mucho más decorarse.

#ParisFashionWeek Chanel Primavera / Verano 2016

imágenes: Chanel, IndigitalImages